El venezolano siempre se ha caracterizado por ser alegre, solidario y creativo. Pese a la grave crisis en el país, esto no ha cambiado y se evidencia en cada marcha que la oposición convoca contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Un grupo de venezolanos se unió para colaborar con los manifestantes y paramédicos, llevándoles a las marchas cascos pintados con los colores de la bandera nacional, como medida de protección ante las bombas lacrimógenas que lanzan los funcionarios de orden público.

Donación de cascos a médicos de Salud Baruta

“Cascos vs bombas”, así es llamado este grupo en la red social Instagram, donde se comunican con los seguidores que también quieran colaborar con la iniciativa.

“Como grupo de amigos queríamos sentirnos útiles y ayudar a aquellos que arriesgan sus vidas por defendernos a todos los venezolanos. Se nos ocurrió la idea de los cascos porque son muchos los que han recibido impactos de bombas en la cabeza. Queremos ayudar a que estas personas estén protegidas y por eso creamos esa iniciativa”, manifestó uno de sus creadores, quien prefirió mantenerse en el anonimato. 

El grupo comenzó a conocerse en las redes sociales desde el 3 de mayo. Tras donaciones recibidas desde todas las partes del mundo, han podido recaudar más de 1.000 cascos.

Hasta ahora cuentan con un centro de acopio en Las Mercedes, Caracas.

El grupo “Cascos vs bombas” estudia la posibilidad de donar también máscaras y escudos, además de expandir la iniciativa en otras ciudades del país. 

Foto Twitter @andreskerese


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!