Henrique Capriles, dirigente opositor, indicó que en las elecciones regionales del 15 de octubre ocurrió un proceso “grave plagado de irregularidades”. El ex gobernador del estado Miranda explicó que la oposición venezolana debe escuchar propuestas y reinventarse para afrontar tanto su situación política como la crisis en el país.

“El gran reto que tenemos es cambiar el sistema, ese es el gran reto que tenemos”, señaló el líder opositor en una transición web, este jueves.

Capriles sugirió un cambio en la forma de abordar las circunstancias y descartó buscar culpables por lo ocurrido.

“El domingo, el gobierno cerró el camino por el que estaba luchando, que es la salida a través del voto. Esto lo observamos en un proceso plagado de irregularidades”, agregó.

El ex gobernador llamó a los ciudadanos y la dirigencia a ser proactivos y proponer formas para realizar los cambios necesarios en el país.

“Tenemos que buscar la oportunidad de reinventar, revisar y tomar decisiones para lograr el cambio que queremos”, añadió. 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo