Una jueza fue enviada a prisión por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) poco después de haber liberado a 13 estudiantes detenidos en protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, denunció Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, durante la denominada «Marcha de los Libertadores». 

«La GNB tomó a la fuerza el Tribunal 3° de Control, dirigido por la jueza Idalia Meléndez, a la que se llevaron junto con los jóvenes a los que ya se les había dado libertad plena», explicó el mandatario regional. 

Aclaró que el suceso ocurrió en horas de la tarde del pasado jueves, y que obtuvo la información tras reunirse con vecinos de los Altos Mirandinos, quienes le relataron las irregularidades cometidas por cuerpos de seguridad del Estado en esas localidades durante los últimos días luego de las manifestaciones opositoras. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!