Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, denunció este viernes que el gobierno nacional está realizando una serie de pruebas para utilizar a personas privadas de libertad para que repriman las manifestaciones opositoras. 

El gobernador advirtió que la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela,  y el ministro deI Interior y Justicia, Néstor Reverol, son quienes han acordado la medida, específicamente en el estado Zulia. 

«Pretenden utilizar a privados de libertad, uniformarlos y ponerlos al frente de la represión», advirtió. 

Capriles indicó que la medida fue tomada ante el cansancio de efectivos de seguridad por este mes de protestas. 

«Reverol ha notificado al gobierno el cansancio de los efectivos en las movilizaciones».  

El dirigente opositor aseguró que con este tipo de medidas solo buscan frenar las marchas. «Esto no se trata de contención del orden público, se trata de que por vía de la armas y la represión se quiere intimidar a un pueblo que pide elecciones»,enfatizó. 

Descontento en la FANB

El dirigente opositor reiteró que 85 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron detenidos tras mostrar su descontento con la actuación de los efectivos de seguridad en las protestas, 

“Hay un grupo de unos 85 oficiales que han sido detenidos, me informan que hay más (…) Esos 85 funcionarios que no están de acuerdo con la actuación de la GN y de los policía (…) A través de sus familias me han pedido que transmita esa información al país», indicó le mandatario regional.

Agregó que un grupo de la FANB está solicitando la baja porque no están de acuerdo con la situación que atraviesa el país. «Hay un grupo importante de la FAN solicitando la baja y no se la quieren dar”, dijo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!