El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, acusó al gobierno de Nicolás Maduro de organizar los hechos violentos registrados en los últimos días en los Altos Mirandinos.

Informó que 72 locales fueron saqueados en la semana y que partes de las mercancías robadas han sido recuperadas.

Capriles condenó estos actos vandálicos y aseguró que no era la salida de los problemas que atraviesa Venezuela.

“Los saqueos hay que condenarlos, no es el camino de esta lucha. El gobierno trata de desvirtuar las protestas de la oposición”.

Además mencionó el promedio de fallecidos en los 50 días de protestas, afirmando que hay un asesinado por día en Venezuela.

“El promedio es un muerto por día en el país y 300 heridos por día… en el país van más de 13.000 heridos”, recalcó.

Operación “El Libro”

Capriles volvió a mencionar la compra de minas antipersonas por parte de la Fuerza Armada Nacional, pero mencionó que esto ha generado un “escándalo” dentro de la milicia.

Reiteró que estas armas son prohibidas y agregó que aún no han sido usadas.

“Las minas antipersonas, está totalmente prohibido. Hay un escándalo dentro de la fuerza armada, operación ‘El libro’. Las mina antipersonas no las han usado, pero las compraron”.

Aseguró que aunque el gobierno quiera asomar una supuesta guerra civil, no se trata de “un tema de pueblo contra pueblo”, finalizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!