Juan Carlos Caldera, dirigente de Primero Justicia (PJ), explicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuenta con testigos para garantizar que no haya irregularidades durante las elecciones regionales del 15 de octubre.

“Tenemos profesionales, testigos que defenderán el voto y que enfrentarán al Consejo Nacional Electoral (CNE), le pedimos a los venezolanos que confíen ellos”, expresó.

Señaló, en una entrevista a El Nacional Web, que las auditorías preparatorias para los comicios regionales se han realizado con normalidad y que los expertos electorales de la MUD están atentos al proceso.

Caldera llamó a los electores a participar al indicar que el objetivo del régimen es fomentar la abstención. A su juicio, los ciudadanos deben imponerse frente a la administración de Nicolás Maduro y escoger nuevos gobernadores.

“Es válido sentirse triste o desesperanzado pero no está permitido dejar de luchar. Cuando hemos decidido dejar de luchar, hemos retrocedido y perdido”, dijo al resaltar la necesidad de lograr un cambio de gobierno en las 23 entidades del país.

Caldera explicó que en sectores populares del país, entre ellos los barrios del municipio Sucre (estado Miranda), hay ánimo de votar este domingo y hay una “esperanza de cambio”.

“Lo que uno siente en Petare es algo indescriptible. Petare no se rinde así como Miranda tampoco se rinde”, agregó.

Un mensaje a la comunidad internacional

El dirigente explicó que una victoria electoral permitiría a la comunidad internacional continuar intercediendo a favor de la democracia en Venezuela. A su criterio, si el oficialismo gana, esta presión internacional se debilitaría.

 “No votar por castigar a la dirigencia le hace un daño a todos los venezolanos”, comentó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!