Julio Borges, ex presidente de la Asamblea Nacional, aseveró que no visualiza la posibilidad de que Nicolás Maduro se mantenga usurpando el poder para finales de 2019.

«Hablando objetivamente, es imposible para él superar todas las dificultades internas y externas que enfrenta», dijo en una entrevista para Bloomblerg, en Nueva York.

El también embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima sostuvo que las sanciones petroleras estadounidenses, la presión internacional y el colapso económico de Venezuela pronto expulsarán al régimen.

«Están sucediendo muchas cosas invisibles. Estamos empezando a ver algunos signos muy claros de división concreta o fracturas dentro del establecimiento político y las fuerzas armadas», sostuvo.

Descartó la posibilidad de discusiones con el oficialismo sobre una transición. «Maduro está absolutamente cerrado para las negociaciones y está siguiendo el guion de la Guerra Fría de Cuba, que dice que solo tienen que resistirse para poder permanecer en el poder», dijo.

Con información de Bloomblerg.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!