Este martes los diputados Julio Borges y Freddy Guevara se reúnen con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, para tratar la crisis que padece Venezuela.

En el encuentro, el presidente y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional solicitarán a Rajoy apoyo para la apertura de un canal humanitario destinado a Venezuela. 

Además, expondrán la situación política venezolana, en la que se conformó una asamblea nacional constituyente de manera ilegal y se han irrespetado las competencias del Parlamento electo en diciembre de 2015. 

«España está con la democracia, la libertad y el progreso del pueblo venezolano», indicó Rajoy en su cuenta de Twitter. 

Ayer, Guevara y Borges sostuvieron un encuentro con Emmanuel Macron, presidente de Francia. De acuerdo con el presidente de la Asamblea, Macron expresó su apoyo total al Parlamento venezolano. 

Asimismo, conversaron con el presidente del Senado francés, Gérard Larcher, quien reconoció la legitimidad del Poder Legislativo de Venezuela. 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo