Yulimar, ¡la mejor atleta de todo el mundo! Así te nombraron en este 2020 tan convulsionado. No sabes el gran bien que le haces a toda Venezuela con tus proezas atléticas y tus logros deportivos.

Venezuela es hoy día un país carente de alegrías y tus acciones, tus metas alcanzadas, tu alma de guerrera, son de las pocas cosas que nos hacen saltar –así como tú lo haces– de la emoción.

Yulimar, eres excepcional en muchos aspectos. Eres de aquí mismo, de Pozuelos (Puerto La Cruz, estado Anzoátegui), de un origen humilde y te hiciste a ti misma, con disciplina, con trabajo, con dedicación.

Muchas veces te vi entrenar, con tu modesta indumentaria deportiva, en la pista del Polideportivo Luis Ramos, como nos gusta recordarlo.

Tú eres el mejor ejemplo de la Venezuela posible.

Tu hazaña no solo estará eternamente inmortalizada en las páginas deportivas de Venezuela y del mundo, sino que irá un poco más allá.

Tu demostración de entrega y de sueños realizados inspiran a toda nuestra nación a dar el salto definitivo hacia la libertad.

Con cada salto, con cada metro alcanzado, con cada presea conquistada, llevabas en tus espaldas la confianza, las esperanzas, el apoyo y la fuerza de toda la nación. Y es que nuestro país está necesitado de buenas noticias y tú eres la mejor durante este largo, difícil, caótico y bastante complejo 2020.

Yulimar, solo te puedo decir: ¡Gracias!… Gracias por tu esfuerzo, gracias por tus logros materializados, por dibujar en nuestros rostros una sonrisa, por hacernos soñar que sí podemos, por darnos la felicidad de ser la tierra que te vio nacer.

¡Gracias! Te agradezco por cada atleta que te observa y ve en ti un ejemplo, un faro de luz, un camino. ¡Gracias! Por cada deportista que te admira y que quiere conseguir tus éxitos. ¡Gracias! Por cada venezolano que se despabiló al oír de ti y por despertar en él las ganas de seguir creyendo en lo que puede hacer cada uno de nosotros como venezolanos.

Yulimar, tenías que ser venezolana, eres de la misma estirpe y de la misma fuerza de nuestras heroínas de ayer y de hoy, y de tantas mujeres que en diversos terrenos han dejado su huella imborrable en pro de esa Venezuela buena, pujante, decidida y vencedora.

Yulimar Rojas, tus saltos quedarán en la memoria, en la felicidad y tu leyenda escrita en las páginas más gloriosas del deporte venezolano y mundial. Es necesario que sepas que tienes a Venezuela contigo, a todo este país apoyándote. Tú, con tus hazañas has logrado unir a los venezolanos… Gracias por eso.

Ahora, Yulimar… Iremos contigo en busca de la medalla olímpica, tú con tus piernas maravillosas y 30 millones de venezolanos orando o rezando (dependiendo del caso) estarán a tu lado para que conquistes el olimpo deportivo de la humanidad… Venezuela te necesita, Venezuela quiere saltar a tu lado.

¡Yulimar… nuestra campeona por siempre!


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!