Para tener en cuenta en la convivencia en la comunidad de negocios:

¿Cuánto perfume o colonia es apropiado usar en el trabajo? Tiene que ser muy sutil. En general las fragancias fuertes son muy agresivas para los compañeros de trabajo y hay que evitarlas.

¿Cuál es el tiempo correcto para llegar a una cita de trabajo? Siempre a tiempo; nunca tarde. Y no más de cinco minutos antes.

¿Se puede intercambiar tarjetas de negocios durante una cena? Nunca debería hacerse durante una cena; y esto es válido aun en las más informales de las cenas.

¿Cómo se puede intercambiar regalos con los compañeros de trabajo en la oficina, en épocas de fiestas? Primero, observe la política de regalos (si la hay) que la empresa ha establecido. Segundo, deberían ser discretos intercambiando regalos, y ser abierto, de forma tal que ninguno se sienta excluido si no los recibe.

¿Cómo se puede obtener más privacidad en un cubículo sin ser descortés con los otros compañeros? Debería plantearse a la gerencia el establecimiento de un “código de ética” para el comportamiento en los pasillos y áreas comunes.

¿Cómo se colocan las banderas en los actos cívicos o de negocios? La bandera nacional va a la derecha del orador o charlista, la de la empresa a su izquierda o a la derecha de la audiencia.

¿Puede sostenerse un vaso en la mano cuando se está en la línea de recepción para un evento? No es apropiado. Ninguno, ni el que pasa ni el que recibe debería tener un vaso en la mano.

¿Es apropiado discutir temas personales en una reunión de negocios? Normalmente eso no es adecuado y uno debería abstenerse de hacerlo.

¿Es apropiado preguntarle a un alto ejecutivo sobre el pago de facturas pendientes? Para el caso de servicios prestados, no se considera inapropiado. Sin embargo, debería contactarse al departamento de administración antes de hacerlo con un alto ejecutivo.

Noticias relevantes

...La exoneración de aranceles para productos importados la extienden hasta el 31 de diciembre de 2022.

Brian Nichols reitera respaldo de Estados Unidos a Juan Guaidó. El funcionario estadounidense indicó que el Departamento de Estado sigue apoyando «un camino negociado que beneficie a todos los venezolanos».

Petroguía: Solo 2 compañías de un total de 30 socios de Pdvsa tienen intención de seguir en el esquema de empresas mixtas.

Falcón. Trabajadores aseguran que refinerías producen combustible mientras las colas persisten en gasolineras.

Misteriosos incendios están destruyendo la industria estratégica rusa. Las autoridades de Kiev y Moscú no determinan si se trata de comandos ucranianos infiltrados en Rusia o de saboteadores contrarios a Putin.

...Guyana y Exxon en conversaciones para construir un gasoducto hasta tierra firme (Guyana se está constituyendo en el nuevo polo petrolero de la zona).

Lo que no fue noticia (y debería serlo)

…Que en estos tiempos en que la gerencia vuelve a cobrar importancia ―por necesidad― hay que volver a revisar los libros y evitar la improvisación. Las guías de comportamiento ejecutivo son el esqueleto del cuerpo de negocios de una sociedad

…O que los grandes protagonistas de esta semana han sido los jubilados. La discriminación a favor de los jubilados desde 2018 va a traer consecuencias, porque son solo 120.000 personas… de casi 5 millones de jubilados

…Ni que el tema eléctrico sigue siendo la materia pendiente del chavismo. Hay que desregular el sector y abrirlo a la competencia. Mercado donde es posible y Estado solo donde es necesario

…Tampoco que, con dólar atrasado y exoneración de aranceles, se incentivará la importación y será en detrimento de la producción local. Hay que darle mayor profundidad a nuestra economía… mayor agregación de valor local

Mail: [email protected]

Instagram: @benjamintripier

Twitter: @btripier

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!