Foto EFE

Ahora que Javier Milei fue proclamado presidente de los argentinos, nuevos vientos soplan en Latinoamérica. Todo un reto tiene por delante el primer presidente liberal-libertario de la humanidad: hacer renacer a la golpeada economía de Argentina y solucionar los incontables inconvenientes que afectan a su país.

Por lo pronto, hay indicios de que grandes compañías internacionales estarían dispuestas a invertir en Argentina. Si las cosas salen bien durante el gobierno de Milei, se abrirá un precedente esperanzador y de reconstrucción para la región, y especialmente para el pueblo venezolano de cara a un futuro libre del madurismo.

Nuevas formas de conducir la política son requeridas en nuestra región. Necesitamos un Estado que brinde oportunidades para que cada individuo desarrolle sus habilidades, capacidades y conocimientos. Ha quedado demostrado que los Estados paternalistas, en su mayoría, fomentan la miseria y después reparten algunas migajas en la población a la que ellos mismos hundieron en la pobreza. Eso es precisamente lo que Milei parece estar dispuesto a cambiar.

Javier Milei irrumpe en una Latinoamérica dominada por la izquierda y por la corrupción. Ha recibido una Argentina hundida en la inflación; sin embargo, tiene por delante la posibilidad de hacer historia. El continente no se resigna a seguir andando el camino trazado por los políticos anacrónicos y Milei encarna el espíritu de cambio que ansían en este momento millones de hermanos de América Latina.

X:@granttorres

Instagram:@granttorresmusica


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!