Longevidad y libertad pueden caminar juntas, y en esta cruzada Venezuela también es protagonista, esta vez en la 37 edición de “Liberty International World Conference”, encuentro mundial que tendrá como anfitrión al ingeniero venezolano José Luis Cordeiro y que contará con la participación de María Corina Machado, Miguel Henrique Otero, director de El Nacional y el dirigente político Leopoldo López. En esta cumbre que se realizará en Madrid, en el histórico Ateneo entre el 16 y 19 de agosto.

El evento cuyo lema este año es «Prosperidad y Longevidad a través de la Libertad» congrega a importantes líderes del área de la academia, empresa y política, bajo la esfera de la Internacional Liberty, organización que promueve ideas de libertad económica y política, y se difundirán, analizarán y debatirán aspectos relevantes que unen la medicina, política, economía y ciencia.

En una época de revolución industrial y enmarcado en este contexto, es interesante el próximo evento que se realizará en Madrid acerca de libertad y longevidad ya que estarán importantes personalidades de diversos países, los cuales tienen como común denominador la lucha por la libertad en el ámbito de las libertades políticas, económicas y sociales. Es importante señalar que este tipo de eventos son muy importantes en términos de la unión de los amantes de la libertad. En este contexto, se intercambien opiniones, establecer políticas globales y también se presentan proyectos que pueden ser concretados.

Entre los ponentes estarán Mary J. Ruwart (Liberty International), Per Bylund (Mises Institute), Henry Song (The Song Foundation for North Korea Human Rights), Jan Bertram (Free Cities Foundation) y Syed Kamall (Institute of Economic Affairs).

Los últimos datos indica que la población mundial perteneciente a los adultos mayores alcanza a 700 millones de personas, cifra importante que se explica por los avances en materia de salud y la constante evolución y masificación de nuevos descubrimientos orientados a mejorar la calidad de vida, en especial se puede apreciar el importante rol de la industria farmacéutica mundial.

Enmarcado en un contexto en que la empresa privada en conjunto con la academia y gobiernos, han trabajado en entregar soluciones a la humanidad, es relevante relacionar tópicos como la longevidad, la libertad y la economía, ya que están entrelazados, y más con los exponenciales cambios tecnológicos que se presentarán en los próximos 20 años bajo el alero de la inteligencia artificial y la ciencia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!