«Venezuela» o la «pequeña Venecia» como la llamaron hace siglos, íQué pensamientos descienden por mi mente al escuchar su nombre!

Venezuela es sinónimo de hermosura, de riquezas, al solo pensar o escuchar tan valioso nombre, no solo me lleno de inspiración, sino que en mi mente pasa una sensación de libertad, de una ciudadanía recia que con su calor y su esfuerzo rompe yugos, tal cual como lo menciona nuestro electrizante Himno Nacional, pero ¿qué ha sucedido que la han denigrado con tan horribles comentarios?

Hay ciudadanos que creen en el poder de la palabra que profesamos con nuestra voz, otros dicen que atraemos lo que pensamos o lo que le pedimos al universo, pero ¿qué sucede cuando muchos maldicen nuestra tierra por la agonizante situación? Lo atroz y contradictorio es que tales personas ¡nacieron y viven en ella!, lastimosamente nadie tiene el poder de cambiar el pensamiento de nuestra gente por arte de magia, pero si muchos poseen el poder de comunicarse y que los pensamientos sean tomados en consideración, y por sobre todas las cosas muchos tienen el superpoder de cambiar mi pensamiento hacia nuestro país, hacia la bravía tierra que nos vio nacer.

Lo importante no es lo que haces sino cómo lo sabemos, eso es lo que realmente hace la diferencia porque los grandes cambios empiezan por nosotros mismos, desde lo más interno de nuestro ser, pero la mentalidad y frialdad de muchos ha conducido a nuestra nación hacia el sendero del caos, menospreciándola, humillándola. ¿Cuándo se darán cuenta de que Venezuela lo tiene absolutamente todo? ¿Cuándo se darán cuenta de que es la mala administración y la mentalidad de la mayoría de la que la habitan?  ¿Cuándo comprenderán que el cambio no es solo para unos cuantos sino todos los ciudadanos? ¿Cuándo empezarán a reaccionar? Hay que prepararse por un mejor país, un país que muchos llaman «patria» de la boca para afuera, pero que no la viven ni la sienten.

Venezuela es del tamaño de como la quieras, puede ser grande o pequeña pero depende del valor que se le dé y de lo que hagamos por ella y para ella, es por eso que creo fielmente en todos los lectores de este mensaje, de los que se preparan, de los que se levantan en la madrugada para ir  a trabajar, de los que emprenden, y por sobre todo de los que creen firmemente en que saldremos de toda esta catástrofe que nos ha consumido, que contrarrestan el mal con el bien y que de verdad piensan que «la grandeza nace de los pequeños comienzos», por eso, comencemos a cambiar.

@JorgeFSambrano

#RendirseNoEsUnaOpcion


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!