Venezuela vive momentos de mucha incertidumbre. Esa incertidumbre nace de la ausencia de políticas claras para conducir al país por la senda del desarrollo. ¿Cómo entendemos desarrollo en términos de nuestro pueblo?

Primero que todo, queremos un ciudadano que gracias a su esfuerzo, a su trabajo, a su emprendimiento y a su compromiso consigo mismo y con su familia sea capaz de obtener ingresos suficientes para mantener una calidad de vida con buena alimentación, acceso a servicios de salud excelentes y posibilidad de disfrutar de momentos de recreación.

A ese ciudadano se le facilita alcanzar esos niveles de calidad de vida cuando el Estado se centra en aspectos fundamentales: promover la inversión de los privados, tanto nacionales como extranjeros, en la producción de todo aquello que necesita nuestra población.

Dedicar buena parte de los recursos del Estado al desarrollo de un excelente sistema educativo, un óptimo sistema de salud, seguridad ciudadana y el fomento de una infraestructura de comunicaciones, carreteras, electricidad y agua que lleven a una calidad de vida a nivel de los países desarrollados.

Promover mecanismos que permitan una óptima explotación de nuestros recursos naturales para que los recursos producidos ayuden a darle piso a nuestro desarrollo.

Por ello, proponemos la realización de un Congreso Nacional de la Sociedad Democrática, que pudiera estar integrado por la directiva de la Asamblea Nacional, los representantes de las universidades, de los partidos políticos, de los gremios profesionales y empresariales de carácter nacional, las federaciones sindicales nacionales, las ONG de mayor representatividad y lucha en favor de los derechos humanos, los gobernadores y alcaldes que desean el cambio en Venezuela.

Que de este congreso salga designado un equipo estratégico y ejecutivo que sea la voz autorizada de la sociedad democrática, que pueda ser la instancia legítima para entablar los procesos de conversaciones y acciones que requieren las nuevas realidades políticas por venir.

Que se establezcan las bases tácticas para una acción política verdadera en la búsqueda de soluciones al conflicto venezolano y sea un vocero calificado para establecer contacto con los países en disputa sobre el control de Venezuela.

Por ahora corresponde al presidente Juan Guaidó impulsar ese llamado, tal cual se lo hemos venido planteando desde Unidad Visión Venezuela, a lo que hemos denominado Encuentro Nacional de la Oposición; para que finalmente se pueda establecer la unión nacional que permita enfrentar la crisis venezolana y dar respuestas a un pueblo atormentado con tanta diatriba y subsumido en los grandes padecimientos nacionales.

[email protected]

www.unidadvisionvenezuela.com.ve

Twitter e Instagram:

@OmarAvilaVzla

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!