Abandonar los caminos de la política ha tenido un alto precio, y quien lamentablemente paga los platos rotos es nuestro pueblo. Por esta razón, urge dar un golpe de timón hacia nuevas estrategias que signifiquen hacer política de verdad.

Nosotros estamos claro que fijar este tipo de posiciones (responsables y sensatas), no son populares, como las estridentes y temerarias, pero es hora de hacer política seria. Estoy claro y asumo el alto costo que en lo inmediato a nivel de popularidad me pueda producir hablar una vez más con la verdad, llamar nuevamente a la cordura, al entendimiento. En mi conciencia no estará llevar el peso de culpa de los miles de venezolanos muertos y encarcelados.

Es por la vía de la negociación, el diálogo, la conversación, el acuerdo o como prefieran llamarlo, que debemos poner las cartas sobre la mesa, debatir y definir cuál es la mejor. Desde Unidad Visión Venezuela tenemos mucho que aportar para esa discusión, por ello queremos hacerle un llamado de manera pública a Delcy Rodríguez, a quien como presidenta del Consejo de Estado le entregamos el pasado 30 de abril una solicitud formal en la Vicepresidencia de la República, para que nos reciba y poder explicar todas y cada una de las propuestas que hemos venido planteando desde el 24 de marzo, comenzando por supuesto por las medidas que se deben de tomar para enfrentar la pandemia. Esto no significa rendición, o que seamos colaboracionistas, ni nada por el estilo, esto significa ponernos en sintonía con la gente, salir de ese mundo que desde Twitterzuela no conocen, en el que no se habla de Guaidó, ni de MCM, ni siquiera de Maduro. Para esos ciudadanos, lo importante es ver cómo resuelven su día a día.

Por ello, nosotros desde hace rato dentro de nuestras competencias y posibilidades, hemos estado en contacto directo con ese ciudadano de a pie, tendiéndoles la mano en lo que esté a nuestro alcance. Ejercer el liderazgo hoy, implica una dinámica sistemática de ejercicio de sensibilidad y hechos; los días de los elocuentes discursos se acabaron, el pueblo necesita ayuda; las palabras y los tweets no resuelven nada en una sociedad en la que falta todo.

En resumen, el país va por un lado y un grupo de los que aspiran al poder van por otro. La normalización de la violencia es la fuerza negadora de la evolución. El entendimiento, el diálogo y la resolución de los conflictos son el progreso.

Todo este ruido de eventos absurdos nos hacen olvidar que dejamos de ser un país petrolero, que el país está en quiebra, que lo que se nos viene encima es una economía mucho más pequeña con una pobreza mucho más grande. Por esta razón es que urgen cambios y acuerdos para salir adelante.

Tenemos una clase gobernante que cada día se superan en ineficiencia. El pasado martes sufrimos un nuevo apagón nacional y todo este dramático problema de servicios e incapacidad estatal se desvanece con el ruido que ocasionan las “aventuras heroicas” que solo conducen a la dispersión de la atención a lo verdaderamente importante; ya no tenemos país.

El país requiere de políticos con soluciones, no más aventuras e improvisaciones, y en Unidad Visión Venezuela desde hace rato que tenemos esto claro, por ello hemos venido presentando propuestas a lo largo de estos años, y con mayor énfasis en la actualidad.

En 290 municipios en el país no hay casos de coronavirus, incluso en los estados Amazonas y en el Delta Amacuro no hay un solo infectado. Hay que ir desconfinando por zonas, por supuesto para que esto sea posible hay que dotar de trajes de bioseguridad a todos los sectores.

[email protected]

www.unidadvisionvenezuela.com.ve

Twitter e Instagram: @OmarAvilaVzla


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo