Está demostrado que en los eventos políticos y electorales en los que la oposición venezolana ha logrado ser exitosa, han sido en aquellos casos donde ha prevalecido el principio de la unidad en todos los factores que conformamos los sectores democráticos del país. Tal cual sucedió en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre del año 2015, por nombrar algún ejemplo.

Los últimos 21 años nos han enseñado que ningún líder ni organización política opositora de forma unilateral ha podido ni podrá promover una iniciativa exitosa que logre un cambio de gobierno en Venezuela. La única forma de lograr materializar el objetivo en común de derrotar al oficialismo en el terreno de la política, será pasando las páginas a lo interno de la Oposición, sanando las heridas y reconstruyendo la verdadera unidad, incluyendo a todos los sectores que nos oponemos a un gobierno que ha generado una de las peores crisis de la historia del país.

Invito a todos los líderes de los partidos opositores, dirigentes políticos, vecinales y sociales, a los periodistas, a las personas influyentes, religiosos y a todos los venezolanos que de una u otra forma anhelamos un cambio para Venezuela, a que dejemos los insultos, las descalificaciones, la promoción de noticias falsas, las divisiones y el odio hacia el que piensa distinto. Una oposición desunida solo fortalece al gobierno, los años nos lo han demostrado.

De mi parte y como un venezolano más, me pongo a la orden para promover la tan anhelada unidad que requiere la oposición para lograr su objetivo: materializar un verdadero cambio en nuestra nación.

Desde Chacao seguimos trabajando con nuestra Fuerza Vecinal.

[email protected]


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo