Según los datos actualizados por las autoridades competentes, en nuestro país existen 136.068 personas contagiadas por el COVID-19 y 1.316 fallecidos debido a esta terrible enfermedad que nos amenaza a todos sin distinción alguna.

Ante la situación adversa que atraviesa Venezuela y siendo este uno de los países más vulnerables del mundo frente a la pandemia, es necesario por el bienestar colectivo que todos los factores políticos, económicos, sociales, religiosos, organizaciones sin fines de lucro, gremios profesionales, asociaciones de vecinos, instituciones públicas y toda la ciudadanía en general, rememos juntos hacia un objetivo en común que es: neutralizar el crecimiento de la curva de contagios del virus a nivel nacional. Todos tenemos algo que aportar en la lucha contra esta pandemia, todos somos necesarios.

Con respecto a la compra de vacunas, al país ya han arribado 100 mil vacunas rusas Sputnik-V para iniciar un primer proceso de vacunación dirigido a las personas más vulnerables, este hecho es sin duda, una noticia positiva para la población, sin embargo, esta cantidad no es suficiente para garantizar la inmunización de más de 25 millones de venezolanos. Se hace necesario que el Gobierno nacional suscriba un acuerdo con las empresas privadas y otras organizaciones que puedan ayudar al Estado venezolano a adquirir un mayor número de vacunas certificadas por la Organización Mundial de la Salud como lo son: la Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sinovac, por nombrar alguna de ellas. Con un costo que sea accesible para todos los ciudadanos, de fácil distribución y acceso.

El Oficialismo y la Oposición deben dejar a un lado sus diferencias políticas y construir una agenda en común que logre descongelar los activos de la República en el extranjero con el único propósito de comprar vacunas para salvar la vida de más venezolanos. Ante la situación sanitaria que atraviesa nuestro país, es necesario líderes que estén a la altura de las circunstancias, que tengan como prioridad el bienestar colectivo y no sus agendas personales ni partidistas.

Si todos los actores políticos, sin importar nuestras tendencias ni mucho menos nuestro color, nos ponemos de acuerdo en función de derrotar a este enemigo en común, estoy totalmente seguro que podremos salvar muchas vidas y frenar el crecimiento de la curva de contagios en todo el territorio nacional.

Desde Chacao y junto a nuestra Fuerza Vecinal esta semana hemos iniciado una segunda etapa de nuestro programa “Unidos por Chacao” para seguir fortaleciendo la lucha contra el COVID-19 en todo el municipio.

[email protected]


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!