gobernador de Barinas
Juramentación de Sergio Garrido | Foto: El Nacional

Desde Unidad Visión Venezuela compartimos la misma opinión de la licenciada Mibelis Acevedo, sobre el referendo revocatorio: “La reelección indefinida y la Constituyente son tres taras constitucionales que algún día deberían salir del espectro de amenazas a la estabilidad de una verdadera democracia”.

De igual manera el recorte del período presidencial a 4 años, con una sola reelección inmediata, porque sencillamente el crecimiento de una Nación debe estar fundamentado en la continuidad de una gestión y no en la reelección.

Hay que salir del subdesarrollo y como muestra de esa democracia de la que tanto arguyen, tengamos la segunda vuelta electoral y que el vicepresidente de la República sea elegido también por el voto popular. Igualmente el Poder Legislativo vuelva a ser bicameral.

Ante el éxito en 2024, toca a los más de 120 alcaldes recién electos de la Alternativa Democrática, junto a los 4 gobernadores, hacer una buena gestión y ayudar a seguir impulsando en sus regiones, municipios y parroquias a cada uno de esos liderazgos regionales, es decir, reconectarse con el pueblo atendiendo en la sus necesidades. Por ello, desde Unidad Visión Venezuela nuestra invitación es a que todos hagamos algo a diario para empujar esas soluciones en beneficio del país y por ende de sus ciudadanos.

Asimismo, nos toca reconocer los errores, limar asperezas entre todos los que nos oponemos a este gobierno, pensar primeramente en el país y su gente, así como diseñar esa hoja de ruta que nos garantice el cambio que clama y reclama 80% de los venezolanos, con un planteamiento claro de cómo será la reconstrucción de nuestra Venezuela, más allá de “salir de Maduro”.

Enfocarnos en tener en 2 años la mayor unidad posible, que logre recuperar la confianza en el voto y su dirigencia, ponernos de acuerdo en un mecanismo que permita escoger al mejor candidato.

En resumen, comenzar a hacer política para poder lograr resultados verdaderos, con organización junto a esos líderes locales, creando esa sólida conexión con la población, que garantice con ideas claras esa alternativa para el país que está buscando la gente. Tenemos par de años para hacer todo lo que nos ha faltado, enmendar y reconstruir ese tejido social, para así convertir el descontento en gestión eficaz.

Es el momento de preocuparse y ocuparse. No podemos llegar a 2024 así como estamos. Aunque Barinas demostró que si se puede derrotar con votos al gobierno, hay que ver todo lo que tuvo que suceder para que se lograra un verdadero consenso, y por ende, el pleno respaldo al ahora gobernador Sergio Garrido.

Un mensaje para los que aun -de manera incauta- caen en los discursos de los “critica todo”, de esos fatalistas que nada proponen, hay algo que debemos tener claro y es justamente construir un 2024 sólido, eso no implica en lo más mínimo normalización, sino entender que hay que hacer política todos los días con las herramientas que tengamos disponibles.

Entender que el éxito radica en establecer el contacto directo y cotidiano con la gente, buscando soluciones sencillas a problemas grandes como lo han venido haciendo los alcaldes de Chacao y Baruta, Gustavo Duque y Darwin González, respectivamente.

Para finalizar, hay que evitar seguir alimentando fantasías, que al fin y al cabo lo único que logran es traer frustración y desesperanza a nuestro pueblo ya extenuado de la ausencia de coordinación del liderazgo.

[email protected]

www.visionvzla.blogspot.com

@OmarAvilaVzla


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!