El pasado 22 de octubre María Corina Machado logró consolidar lo que se sentía en la calle, es decir, su liderazgo dentro de la oposición venezolana.

Después del 22 de octubre, María Corina Machado siguió subiendo en cada estudio de opinión, su nombre era mencionado con sentimiento y cariño en cada esquina de Venezuela.

En cada pueblo, en cada caserío, en cada urbanización y barriada popular el nombre de María Corina Machado se transformó en un símbolo de esperanza para millones de venezolanos.

Y, cuando creíamos que el liderazgo de María Corina Machado había llegado a la cúspide, rozando 90% de aceptación, nos volvimos a sorprender con decenas de manifestaciones de apoyo en todo el mundo.

Venezolanos en 50 países manifestaron su deseo de elecciones limpias y libres en el país y su irrestricto apoyo a María Corina Machado como la líder de la oposición democrática venezolana.

María Corina Machado rompió las barreras y fronteras y se ha posicionado como un referente de libertad en el mundo; como un ejemplo de constancia y lucha por su nación.

Y su reconocimiento no es solo entre los venezolanos, sino que los líderes del mundo empiezan a ver en María Corina Machado el ícono de una Venezuela libre.

Expresidentes de Latinoamérica como Álvaro Uribe Vélez (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia); los ex jefes de Estado de Paraguay Mario Abdo, Federico Franco y Juan Carlos Wasmosy; los exmandatarios de Costa Rica Óscar Arias, Laura Chinchilla, Rafael Ángel Calderón, Miguel Ángel Rodríguez y Luis Guillermo Solís.

Las expresiones de apoyo a la líder venezolana también llegaron desde Panamá, en la voz de Nicolás Ardito, Ernesto Pérez y Mireya Moscoso; asimismo desde México con Vicente Fox.

El expresidente mexicano Felipe Calderón, en un acto de masas en el Zócalo, en el pleno centro de Ciudad de México, manifestó su solidaridad con María Corina Machado y todo el esfuerzo que ha dado por liberar a Venezuela.

La fuerza de María Corina Machado es increíble y se está convirtiendo en un símbolo de la lucha por la libertad en todo el mundo.

La libertad está floreciendo en América Latina y se consolidará cuando gobierne en Venezuela; pues seguimos luchando para que María Corina o Corina Yoris sean candidatas, cualquiera de las dos, y podamos darle una paliza con votos a Nicolás Maduro.

Sin más que agregar, nos leemos la próxima semana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!