Una de las principales plataformas de pago en línea, PayPal, anunció que durante el próximo año adoptará las criptomonedas como medio de pago. Podrán ser utilizadas en casi 26 millones de comercio a nivel global.

Hace cerca de un mes, la empresa anunció oficialmente la inclusión del dinero digital dentro de su cartera de negocios, pero desde esta semana los usuarios de la plataforma en Estados Unidos tienen la posibilidad de comprar, vender y mantener criptomonedas usando su cuenta de PayPal.

Y en los inicios de 2021 esta nueva funcionalidad se extenderá hacia un mayor número de países, lo que abarcará la adquisición de bienes y servicios en millones de establecimientos y tiendas que aceptan PayPal en todo el mundo. La noticia disparó la cotización de las criptomonedas.

Actualmente, la plataforma solo opera con Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. Al entrar en una cuenta estadounidense es posible visualizar la cotización en tiempo real de cada criptomoneda.

Pero PayPal no está sola en esta iniciativa. Todas las operaciones con dinero digital se realizarán usando los servicios de la empresa especializada Paxus Trust Company, un proveedor confiable y además regulado de productos y servicios en esta área.

Es importante recordar que un elevado porcentaje de las operaciones con criptomonedas se realizan a través de firmas especializadas que no emplean los canales financieros convencionales, como los bancos.

Al respecto, Dan Schulman, presidente y CEO de Paypal, señaló que “la transición a divisas digitales es inevitable y aporta beneficios claros en términos de inclusión y acceso financiero; eficiencia, velocidad y resiliencia de los sistemas de pagos y capacidad para que los gobiernos desembolsen fondos a los ciudadanos rápidamente”.

Para nadie es un secreto, y Paypal no se ha preocupado en ocultarlo, que la empresa tiene trazado como objetivo principal la adecuación de su sistema para recibir las criptomonedas que los gobiernos prevén lanzar en el transcurso de los años venideros, como el ya anunciado Euro Digital.

Sin duda alguna, la iniciativa de la empresa es un significativo y valioso avance que contribuirá en el afianzamiento de las criptomonedas, elevando la confianza de los inversionistas, y dando opciones novedosas para quienes deseen hacer uso de este sistema de pagos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!