El jefe del régimen amenaza. Es lo único que puede hacer, porque está muy lejos de llevar a cabo lo que dice. Asegura que está listo para hacer que Juan Guaidó cumpla su ley, y debe ser que no se ha dado cuenta de que el presidente interino está respaldado por la gran mayoría de venezolanos que quiere un cambio.

Hoy es una gran jornada. Todos saldrán a expresar su descontento y lo harán pacíficamente, porque esa siempre ha sido la manera en la que las marchas se han convocado. Los venezolanos no salen a la calle con la idea de vandalizar propiedades privadas ni herir a sus coterráneos. Esos son grupos minoritarios que han crecido en la violencia.

Solo los violentos, los delincuentes, los que viven del terror que generan con sus acciones son capaces de crear caos y desasosiego en medio de una marcha pacífica. Y tal parece que el jefe del régimen conoce a unos cuantos, pues el nuevo ministro del Interior de Bolivia ha dicho que apresaron a cuatro venezolanos en manifestaciones.

¿Qué hacían estos sujetos en tierras bolivianas propiciando el desorden y la violencia? ¿Es el nuevo rubro de exportación del régimen?

Con razón Maduro “denuncia” que desde Colombia quieren enviar a “terroristas” al país. Eso es un caso típico de proyección del que tanto hablan los psiquiatras, cuando una persona acusa a los demás de hacer o de pensar lo que él piensa o hace.

Gente pagada por el régimen ha encontrado nueva fuente de trabajo que incluye pasaje y viáticos en divisas para ir a países vecinos a desestabilizar lo que podrían ser protestas pacíficas. Pero cuando le toca el turno a Venezuela, comienzan a ver fantasmas desde todas las fronteras.

Lo cierto es que de este lado de la historia no hay miedo. Los venezolanos siguen empeñados en lograr la libertad que se ha visto tan elusiva. Estuvieron aletargados por un tiempo, concentrados en la supervivencia propia, pero es tiempo ya de despertar, de recordar todo lo que desean recuperar, de reclamar todo lo que se merecen los hijos de esta tierra. Pero sobre todo, hay que salir a decirle al mundo que los venezolanos no queremos tener como gobernantes a este gente que por 20 años ha cometido toda clase de delitos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Los terroristas de Maduro pueden volver al país para enfrentar, ellos sí, la justicia, pues es tiempo ya de limpiar esta tierra de todo lo malo y comenzar a florecer de nuevo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!