Definitivamente es un hecho. La tecnología digital financiera está llegando a lugares insospechados. Su rango de penetración ha alcanzado magnitudes que nunca se hubieses previsto. Para algunos escépticos, el empleo de criptomonedas reviste altos riesgos. Para otros, es tan solo una oportunidad para paliar las dificultades, y obtener recursos que les permita disfrutar de mejores condiciones de vida.

Al respecto, hemos observado hechos en los cuales se pone a prueba la rápida adaptación a las situaciones y al entorno, y por qué es siempre útil y necesaria, el disponer de tecnología que ofrezca seguridad en transacciones y, lo más importante, la disposición de esos recursos sin importar el punto de la geografía global en el cual te encuentres. Siempre habrá alguna solución, alguna ventana a través de la cual puedas tener acceso.

En el transcurso de los últimos días, algunos especialistas en finanzas y monedas digitales, han hecho referencia muy especial al caso Venezolano, en el cual, a través de la plataforma de AirTM, el gobierno del presidente (e)  Juan Guaidó, había logrado que miles de médicos venezolanos, amparados bajo el Plan Héroes de la Salud, recibiesen una bonificación mensual de 100 dólares a través de dinero digital (bitcoin, criptomonedas). Es menester recordar que el personal de salud pública en Venezuela recibe alrededor de 10 dólares mensuales como honorarios profesionales.

Los recursos liberados por parte del gobierno de Trump forman parte del dinero “congelado” de varias cuentas en bancos estadounidenses, que la justicia norteamericana confiscó a funcionarios venezolanos que están siendo objeto de investigaciones por delitos de corrupción y blanqueo de capitales, entre otros aspectos. Este capital iba a ser entregado a los médicos venezolanos a través de @AirTM.

Un día antes de la liberación y distribución de este dinero, el gobierno de Nicolás Maduro, bloqueó el acceso a esta plataforma. Pero, de manera casi que inmediata, los líderes de la oposición desarrollaron una muy inteligente campaña educativa, en la cual enseñaron a los afectados cómo saltar la muralla digital para poder disponer de los recursos, burlando así el bloqueo impuesto.

Cada día y en mayor medida, crece la confianza en la utilización de criptomonedas como alternativa de pago y de operaciones financieras. La tecnología en ese sentido, avanza a pasos agigantados y es una realidad innegable que además muestra el alcance de estas formas de pago.

Estamos a las puertas de una nueva era en la economía digital. La “Bitcoinización” sigue dando de qué hablar y de manera muy positiva. De usted depende traspasar ese umbral y comenzar a disfrutar de los beneficios de las finanzas digitales, los cuales se traducen en ganancias desde cualquier punto de vista.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!