Recientemente entrevisté en el show dranancy.com a una hermosa mujer colombiana, experta en tatuaje reconstructivo. Es más suave y natural, y no dura para siempre. Y de ser así, hay que retocarlo con una baja frecuencia, cada cinco meses, más o menos. El tatuaje lo vemos de forma muy diferente, ya no es un dibujo sobre la piel, sino mucho más.

Muchas personas tienen serios problemas por cosas como:

  • Haber sido agredidos con ácido en la cara o en otra parte del cuerpo. Realmente no te queman la cara, sino la vida, ya que esto lo afecta todo: relaciones, trabajo, y crea serios problemas de autoestima. Imagina una mujer (las más agredidas de esa forma, principalmente por hombres machistas o violentos) con su cara semidestruida. Aunque parezca una barbaridad, es algo muy común, sobre todo por pasiones o celos. Aquí se puede hacer mucho con la técnica del tatuaje estético o reconstructivo. De forma artística y humana, te devuelven parte de lo que te destruyeron.
  • Otra forma es en casos de cáncer de seno, donde parte de los pezones fueron dañados o simplemente no están ya, porque debieron ser sacados. Es importante saber quién puede hacerte cualquier trabajo de este tipo. No solo es algo estético. Es una hermosa manera de ayudar a personas que sufren y que, psicológicamente, se sienten afectadas, para retomar su vida y sentirse bien con su cuerpo.
  • En algo tan preocupante como el vitíligo o leukoderma, que crea manchas en diferentes partes del cuerpo. La técnica mejora esta situación, igualando el tono de la piel.

También nos ayuda en cosas más sencillas, pero muy importantes para las mujeres:

  • Si deseas unas cejas naturales, sin sufrir técnicas más fuertes. Me explico: esas cejas fuertes y grandes, muy oscuras, avejentan, endurecen la cara. Además, cuando te hacen ese trabajo, que es totalmente diferente, se pueden infectar esas zonas, duele, salen cáscaras… Yo lo hice una vez, y menos mal que pedí el color más claro, ya que jamás me las repetí.

En las fotos que mostró nuestra invitada, las cejas se veían bellas, naturales y muy bien logradas. Recuerda que debes retocarlos, ya que son trabajos más superficiales que otras técnicas, pero más naturales y hermosos. Lo mismo pasa si quieres agrandarte los labios. Yo lo voy hacer.

www.NancyAlvarez.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!