Autoría del Artículo: Fran Arreaza @franarreaza Exclusivo para @elnacionalweb y soloartes Francisco Arreaza Ortega.


 Eventos


En 1877 en Washington D. C. (Estados Unidos) se publica el primer número del The Washington Post. Este periódico ganó fama mundial a principios de los setenta, por su investigación sobre el caso Watergate, lo cual produjo la salida del poder de Richard Nixon como presidente. Es generalmente considerado uno de los mejores diarios estadounidenses, junto con The New York Times.


 

En 1877 en Estados Unidos, el inventor Thomas Alva Edison, usando su nuevo fonógrafo, realiza la primera grabación de una voz humana.


En 2001 en América Latina se estrena la primera película de Harry Potter (Harry Potter y la piedra filosofal). Esta película de fantasía y aventuras está basada en el libro homónimo de Joanne. K. Rowling, quien comenzó a escribir el libro en el ánimo de superar las contrariedades de su divorcio.


En 2015, en Venezuela, se realizan Elecciones parlamentarias. en las que la oposición gana de manera contundente la mayoría en la Asamblea Nacional con 112 diputados electos en este proceso…


 Nacimientos

En 1947 nace Lupita Ferrer, actriz de telenovelas venezolana. Famosa por sus novelas de TV en los años setenta, entre estas: Esmeralda, La zulianita y en los ochenta Cristal, que fue una de las producciones de Radio Caracas Televisión más exitosas en el medio internacional y que en su momento posicionó a la telenovela venezolana especialmente en Europa.


En 1982 nace en España Alberto Contador. Corredor de la vuelta a España, Tour de Francia y Giro de Italia. Es uno de los ciclistas más patrocinados de la historia.


 Fallecimientos

En 345 fallece Nicolás de Bari, obispo y santo turco (n. 270), a quien se atribuye la ancestral leyenda de Papá Noel, pero Nicolás de Bari o San Nicolás es mucho más que esta historia y es que en vida se dedicó a la defensa de los inocentes y de aquellos que sufrían necesidades extremas. Por ejemplo: la costumbre de las medias en la chimenea  viene de una historia relacionada con este santo, pues se dice que este tiró una moneda de oro a través de una chimenea y esta cayó sobre una media que estaba cerca para secarse con el calor del fuego. De ahí que la gente guinda medias con motivos navideños para recibir chocolates y otros dulces.


Santoral católico

  • San Nicolás de Bari
  • San Fortián o Fortunato
  • San Pedro Pascual

Autoría del Artículo: Fran Arreaza @franarreaza Exclusivo para @elnacionalweb y soloartes Francisco Arreaza Ortega.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!