Tal día como hoy. Por Fran Arreaza Ortega. Articulista, comunicador, educador y cronista especializado en efemérides de ámbito general. Columnista @elnacionalweb Contacto: @franarreaza


Eventos


En 1493: tras el regreso de Cristóbal Colón, los reyes católicos prohíben los viajes a América sin licencias previas. Es decir, sin el permiso real.


En 1845: España reconoce formalmente la independencia de Venezuela.


En 1981: se subasta en Londres el cuadro de Salvador Dalí El sueño, en aquel entonces por la astronómica suma de 70 millones de pesetas.


En 1987: en Londres, el cuadro de  Los Girasoles de Vincent van Gogh es vendido en una subasta por el precio récord de 22 millones de libras.


Nacimientos


En 1746 nace Francisco de Goya, pintor y grabador español que es considerado el padre del Romanticismo español y precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX. Su evolución llegó a tal punto que hoy en día se habla de arte goyesco. (f. 1828)


En 1853 nace Vincent van Gogh, pintor holandés que fue uno de los principales exponentes del posimpresionismo y hoy en día es, junto con Picasso, dos de los artistas mejor pagados en las subastas anuales del mundo del arte. (f. 1890)


En 1945 nace Eric Clapton,  cantante y compositor de rock y blues británico, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica.


En 1964 nace Tracy Chapman, cantante estadounidense ganadora de varios premios Grammy y conocida por el éxito de canciones como «Fast Car«, «Talkin’ Bout a Revolution«, «Baby Can I Hold You» y «Give Me One Reason«.


En 1968 nace Céline Dion, cantante canadiense que en varias oportunidades ocupó lugares importantes en Billboard. Es uno de los registros de voz más famosos de la historia entre mezzosoprano y soprano lírico.


Celebraciones internacionales


Conmemoración del DENIP (Día Escolar de la No Violencia y la Paz) en los países con calendarios escolares propios del Hemisferio Sur.


Efemérides Venezuela Anexo

1845: Se firma el Tratado de Paz y Amistad entre Venezuela y España.

1947: Nace Humberto «Beto» Perdomo, narrador deportivo venezolano.

2019: A la 7:12 pm se registra el cuarto gran apagón en Venezuela, afectando varios sectores de Caracas y 22 estados del país.

Día Internacional de la Trabajadora del Hogar.


 Santoral católico



 

Tal día como hoy. Por Fran Arreaza Ortega.  Articulista, comunicador, educador y cronista especializado en efemérides de ámbito general. Columnista @elnacionalweb Contacto: @franarreaza


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!