Autor: Fran Arreaza Ortega.  Articulista, comunicador, educador y cronista especializado en efemérides de ámbito general. Columnista @elnacionalweb CONTACTO: @franarreaza


Eventos


En 1065, en Londres (Inglaterra), se funda la Abadía de Westminster, que es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses y, más tarde, los monarcas británicos. La abadía tiene, además, muchos sepulcros de otros miembros de la familia real, aristócratas y personalidades ilustres.

No recibe fondos públicos, pero sus ingresos se estiman en millones de libras. Emplea a 200 personas, además de contar con 280 voluntarios.


1536: Gonzalo Jiménez de Quesada llega a la llanura de Bogotá, tras explorar el río Magdalena, y la bautiza con el nombre de Nuevo Reino de Granada.


1895: en París (Francia), los hermanos Louis y Auguste Lumière ofrecen la primera exhibición pública de su cinematógrafo.


En 2006 en Venezuela, en un acto de salutación a la Fuerza Armada Nacional, el presidente Hugo Chávez anuncia que no renovará la concesión a la planta televisiva Radio Caracas Televisión.


 Nacimientos


1940: nace Don Francisco, presentador de televisión chileno.


1954: nace Denzel Washington, actor estadounidense. Ganador de dos premios Oscar, el primero en 1989 como mejor actor de reparto de la cinta Glory y el segundo en 2001 como mejor actor principal de Día de entrenamiento. Washington ha recibido el reconocimiento de la crítica especializada a lo largo de su carrera desde su debut en 1977, encarnando en muchas ocasiones personajes de la vida real.


En 1959 nace Ana Torroja, cantante española que fue la vocalista de Mecano, banda formada junto con los hermanos José María y Nacho Cano.


En 1978 nace John Legend, cantante, compositor, pianista y actor estadounidense. Ha ganado once premios Grammy, un Globo de Oro y un Oscar. En 2007 recibió el Premio Hal David Starlight del Salón de la Fama de los Compositores.


Fallecimientos


En 2020 fallece Armando Manzanero, compositorcantanteactormúsico y productor discográfico mexicano, considerado por parte de especialistas, prensa y músicos como uno de los compositores más exitosos de la historia. A lo largo de su carrera, Manzanero escribió más de 400 canciones, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional, como «Somos novios», «Esta tarde vi llover», «Contigo aprendí» y «Adoro». Sus temas le valieron el seudónimo de “Rey del Romanticismo”​ y fueron interpretados por múltiples estrellas internacionales.(n. 1935)


Efemérides Venezuela Anexo


1919: Nace Inocente Carreño, músico, compositor y educador.

1992: Muere Vicente Gerbasi, escritor, poeta y político.


 Santoral católico


  • San Abel
  • San Antonio monje,
  • San Gaspar del Búfalo
  • Santa Teófila
  • San Teona.

Autoría de este artículo: Fran Arreaza Ortega.  Articulista, comunicador, educador y cronista especializado en efemérides de ámbito general.Columnista @elnacionalweb CONTACTO: @franarreaza


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!