Autor: Fran Arreaza @franarreaza Exclusivo para @elnacionalweb y soloartes Francisco Arreaza Ortega.


 Eventos


En 1515: es fundada Cumaná, la ciudad más antigua del continente americano, por un grupo de frailes dominicos y franciscanos liderados por Pedro de Córdoba y Antonio de Montesino, quienes soñaban con una evangelización pacífica, sin la presencia de soldados y comerciantes.


En 1540: la Compañía de Jesús (los jesuitas) recibe la autorización del papa Pablo III para funcionar como orden. Recordemos que fue fundada por San Ignacio de Loyola.


En 1964: la Comisión Warren hace público el informe sobre el asesinato de John F. Kennedy, según el cual Lee Harvey Oswald es el único responsable del atentado de Dallas.


En 1992: en Venezuela, se produce un golpe de Estado contra el presidente constitucional de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, quien fue elegido con amplia mayoría en las elecciones de diciembre de 1988. Este intento de golpe falla, como ocurriera con el anterior de fecha 4 de febrero del mismo año.


En 1998: en Estados Unidos empieza a funcionar en Internet el motor de búsqueda de Google.


 Nacimientos


En 1940 nace Bruce Lee. Maestro de artes marciales, actor, cineasta, filósofo y escritor estadounidense de origen chino, reconocido en el mundo entero por ser el renovador y exponente de las artes marciales. Buscando la perfección llegó a crear su propio método de combate y filosofía de vida, el Jun Fan Gung-Fu (f. 1973).


En 1942 nace Jimi Hendrix, guitarrista estadounidense (f. 1970), considerado uno de los mejores y más influyentes de la historia de la música popular del siglo XX.


 Fallecimientos


8 a. C. muere Horacio, (n. 65 a. C.) principal poeta lírico y satírico en lengua latina.


En 1978 fallece Harvey Milk, activista y político estadounidense (n. 1930). Luchó incansablemente por los derechos homosexuales en el estado de California.


En 1988 muere John Carradine, actor estadounidense (n. 1906), conocido por su aparición en diferentes westerns y por ser el padre de los también actores David, Bruce, Keith y Robert Carradine.


 Celebraciones internacionales

  • Día Mundial del Turismo.

Santoral católico

  • San Bonfilio de Fara
  • San Cayo de Milán
  • San Elzearo de Sabran
  • San Florentino de Sedunum
  • Santa Hiltrudis de Liesse
  • San Vicente de Paúl, sacerdote y fundador.2
  • Beato Juan Bautista Laborier du Vivier
  • Beato Lorenzo de Ripafratta.

 

Autor: Fran Arreaza @franarreaza Exclusivo para @elnacionalweb y soloartes Francisco Arreaza Ortega.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!