Eventos


En 1820: en la ciudad de Trujillo (Venezuela), el gobierno de la Gran Colombia y el reino de España firman la «Regularización de la Guerra», la cual pone fin a la «Guerra a Muerte» entre patriotas y realistas.

En 1942: Se estrena la película dramática de romance Casablanca, protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, que ganó los premios Oscar a mejor película, mejor director y mejor guion adaptado.


En 2003: el avión jet supersónico Concorde vuela por última vez.


En 2006: en EcuadorRafael Correa político de la corriente socialista, es electo presidente.


 Nacimientos


En 1902 nace  Maurice Mac McDonald, empresario y visionario estadounidense que fuera uno de los dos creadores de la cadena de comida rápida que lleva el mismo nombre (f. 1971).


En 1939 nace Tina Turner, cantante estadounidense «hoy en día de nacionalidad suiza», cuya carrera se desarrolló durante más de cincuenta años. Además de ser una de las principales y mayores componentes de rock es considerada como la «Reina del Rock». Se retiró de los escenarios en 2013 con casi 74 años de edad.


 Fallecimientos


En 1504 muere Isabel La Católica, reina castellana y reina de Castilla desde 1474 hasta 1504, reina consorte de Sicilia desde 1469 y también de Aragón desde 1479, ​ por su matrimonio con Fernando de Aragón. Se la conoce también como Isabel la Católica, título que les fue otorgado a ella y a su marido por el papa Alejandro VI mediante la bula Si convenit, el 19 de diciembre de 1496. Es por lo que se conoce a la pareja real con el nombre de Reyes Católicos, título que usarían en adelante prácticamente todos los reyes de España. Al temple y tenacidad de Isabel de España y el mundo conocieron y descubrieron la después llamada «América».


En 2006: muere Raúl Velasco, importante conductor de televisión mexicano. BIOGRAFÍA RAÚL VELASCO


En 2018Bernardo Bertolucci,  director de cine y guionista italiano. Su película El último emperador (The Last Emperor) ganó nueve premios Oscar en 1988. También dirigió Novecento y El último tango en París y escribió el guion de Hasta que llegó su hora, considerado uno de los mejores spaghetti western de la historia. (n.1941)


Autoría del Artículo: Fran Arreaza @franarreaza Exclusivo para @elnacionalweb y soloartes Francisco Arreaza Ortega.


 Santoral Católico


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!