Eventos


En 1789 Carolina del Norte es admitida como el duodécimo estado de los Estados Unidos. Recordemos que Su capital es Raleigh y su ciudad más poblada, Charlotte. Está ubicado en la región Sur del país y en el año 2010 registró 9 535 483 habs es el décimo estado más poblado, por detrás de California y tiene uno de los climas más variados de los estados del sureste de la nación.

En 1791, el entonces coronel Napoleón Bonaparte es promovido a general y designado: comandante en jefe del Ejército de la República francesa. Bonaparte llegó a convertirse con el tiempo en emperador de la República de Francia. Fue uno de los personajes más controversiales de la historia de Europa, invadió reinos vecinos y su habilidad para la estrategia militar era solo comparada con la de Alejandro Magno.

El siguiente documental: Conocer el alcance de la historia de Napoleón es importante para tu equipaje cultural… Esta es la mejor síntesis «garantizada» de la historia que encontramos para traerte esta información.  Dura 13 minutos y tiene acento andaluz. 


En 1877 Thomas Edison anuncia la creación del Fonógrafo,  innovación que en aquel momento se le conoció como: «el instrumento que reproduce música», después se le consagró como «Vitrola».

Sabías que…

¿Sabes todo lo que llegó a inventar Thomas Edison? Mete esto en tu equipaje cultural…


En 1958: en Venezuela se crea la Universidad de Oriente.

Rankings de universidades en Venezuela 2021

#1. Universidad de los Andes.

#2. Universidad Central de Venezuela.

 

#3. Universidad Simón Bolívar.

#4. UNiversidad Católica Andrés Bello.

#5. Universidad del Zulia.

#6. Universidad de Carabobo.

#7. Universidad Pedagógica Experimental Libertador

#8. Universidad Yacambú


En 1969: en Estados Unidos, el presidente Richard Nixon y el primer ministro japonés Eisaku Satō acuerdan la devolución a Japón de Okinawa, manteniendo Estados Unidos los derechos a las bases militares (aunque sin armamento nuclear).

En 1969 en Estados Unidos se establece el primer enlace de Arpanet, antecesora de la red internet, realizada entre la UCLA y la Universidad de Stanford. Así se dieron los primeros pasos a lo que hoy conocemos como red.

Esta es la historia cronológica de lo que hoy se conoce como Internet: 


En 2017 en Zimbabue, Robert Gabriel Mugabe dimite como jefe de Estado, tras haber gobernado el país desde finales de los años ochenta. Conocido como dictador e implacable con todo aquel que hiciera oposición a su gobierno. (En esta foto lo vemos junto a Fidel Castro).

Crimenes de Robert Mugabe 


En 2019 en toda Colombia se lleva a cabo el movimiento 21N, un paro nacional en el que el país se manifiesta en contra de las políticas de gobierno del presidente del país, Iván Duque. Manifestaciones no consecutivas que se desarrollaron en varias ciudades del país a partir del 21 de noviembre de 2019 al 21 de febrero de 2020.


Nacimientos


En 1694 nace François Marie Arouet, más conocido como Voltaire , escritorhistoriadorfilósofo y abogado francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración, movimiento y período cultural a la vez, que nace de la Revolución francesa y que enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad. (f. 1778).


En 1945 nace Goldie Hawn, actriz estadounidense, ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto en 1969 por la película adaptación de Broadway Flor de Cactus.


 Fallecimientos


En 1695 fallece Henry Purcell, compositor británico del Barroco. Considerado uno de los mejores compositores ingleses de todos los tiempos,  incorporó a su música elementos estilísticos franceses e italianos, generando un estilo propio inglés de música barroca. (n. 1659).

En 1980 fallece Sara García, actriz mexicana conocida como la abuelita del cine mexicano por interpretar frecuentemente a una abuela severa pero amorosa. Perteneció a la Época de Oro del Cine Mexicano. (n. 1895).


En 2017 fallece Germán Robles fue un actor de teatro, televisión, cine y voz mexicano (n. 1929) de origen español, perteneciente a la llamada Época de Oro del cine mexicano. Entre sus filmes más destacados se encuentran El vampiro, Nostradamus: el genio de las tinieblas, El ataúd de los vampiros, entre otros.


Autoría del Artículo: Fran Arreaza @franarreaza Exclusivo para @elnacionalweb y soloartes Francisco Arreaza Ortega.


 Celebraciones internacionales

  • Día Mundial de la Televisión
  • Dia Mundial del Vestido
  • Día del Estudiante (Venezuela).
  • Día Mundial del reciclaje y del aire puro.
  • Conmemoración de la Convención Internacional de los derechos del niño

 Santoral católico

  • Presentación de la Virgen
  • San Agapio de Cesárea, san Alberto de Lovaina, san Gelasio, san Marino de Porec, san Mauro de Verona, san Mauro de Cesana, san Rufo de Roma.
  • Beata Francisca Siedliska, Beata María de Jesús Buen Pastor, Beato Romeo de Llívia.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!