Tal día como hoy. Por Fran Arreaza Ortega.  Articulista, comunicador, educador y cronista especializado en efemérides de ámbito general. Columnista @elnacionalweb Contacto: @franarreaza


Eventos


En 1877: Thomas Edison presenta su técnica de grabación sonora conocida como «el fonógrafo».


En 1956: Grace Kelly se casa con el príncipe Rainiero III de Mónaco.


En 1983: en el Líbanoun suicida destruye la Embajada de Estados Unidos en Beirut y mata a 63 personas.


Fallecimientos


En 1955: muere Albert Einstein, científico alemán de origen judío premio Nobel de Física en 1921. Padre de la teoría de la relatividad especial y de la bomba atómica, es considerado el científico más conocido y popular del siglo XX. Tuvo cuatro nacionalidades: la primera es la alemana, después la suiza, la austriaca y la estadounidense. (n. 1879).


En 1986 muere Antonio Lauro, músico venezolano. Uno de los principales compositores suramericanos para guitarra clásica del siglo XX. Es autor de numerosas obras, entre ellas el vals Natalia, una de las más famosas y pieza obligada en muchos concursos de guitarra en el mundo. Es conocido como el «Strauss de la guitarra» (n. 1917).


En 2012 muere Dick Clark, presentador estadounidense que puso de moda los programas de entrevista en la TV. (n. 1929).


Celebraciones internacionales


  • Día Internacional de los Monumentos y Sitios.
  • Día Mundial del Radioaficionado.

Efemérides Venezuela Anexo

1836: se crea y es legislado el Escudo de Venezuela.

1931: se inaugura el Teatro Principal de Caracas.

1983: nace Miguel Cabrera, beisbolista venezolano que debuta el 20 de junio de 2003 en las Grandes Ligas con el equipo Marlins de la Florida, ganó el premio MVP, fue campeón de bateo, logró la Triple Corona, es miembro del Club de los 500 jonrones y seguro integrante del Salón de la Fama del Beisbol.

1999: nace Deyna Castellanos, futbolista venezolana.

2001: la Organización Cisneros compra el equipo Leones del Caracas.

2002: se inaugura el Salón de la Fama y Museo de Beisbol de Venezuela (2002).

2017: se inaugura la plaza Bolívar de La Guaira. Es la plaza Bolívar más grande de Venezuela y del mundo.


Santoral católico


  • Santa Antusa, Santa Atanasia, San Elpidio, San Eusebio de Fano, San Galdino de Milán, San Hermógenes, San Juan Isauro, San Laisren de Leighlin, San Molasio, San Perfecto, San Pusicio, San Ursmaro de Lobbes.
  • Beato Andrés Hibernón, Beato Andrés de Montereale, Beato Idesbaldo de Brujas, Beato José Moreau, Beata María de la Encarnación Avrillot5, Beato Román Archutowski6, Beato Luca Passi, Beata Sabina Petrilli.

Tal día como hoy. Por Fran Arreaza Ortega.  Articulista, comunicador, educador y cronista especializado en efemérides de ámbito general. Columnista @elnacionalweb Contacto: @franarreaza


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!