Eventos


En 1586, en Londres (Inglaterra), María I de Escocia (María Estuardo) es encarcelada por conspirar contra Isabel IEstuardo, también denominada popularmente como María, Reina de los escoceses, quizás sea la más conocida de los monarcas escoceses por su tempestuosa vida y trágica muerte.


En 1813  en Caracas, el general Simón Bolívar es proclamado Libertador, lo cual sucede tras terminar exitosamente la Campaña Admirable.


  ASÍ COMENZÓ LA GUERRA FRÍA…

En 1962,  tal día como hoy una aeronave estadounidense en misión espía descubre una rampa de armamento, generándose así la Crisis de los misiles de Cuba, lo que desata el conflicto conocido como la «Guerra Fría» entre Estados Unidos y la URSS.


En 1964 el estadounidense Martin Luther King recibe el premio Nobel de la Paz. Recordemos que el Dr. King tuvo en sus manos una labor crucial en la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos; posteriormente participó como activista en varias protestas contra la guerra de Vietnam y luchó por la erradicación de la pobreza en general. Fue un bastión contra la discriminación racial a través de medios no violentos, razones estas por la que fue condecorado con el mencionado hoy: Premio Nobel de la Paz. 


En 1981 en Egipto, el vicepresidente Hosni Mubarak accede a la presidencia tras el asesinato del presidente Anwar el-Sadat. Es importante recordar que Mubarak renunció a su cargo en febrero de 2011 tras una serie de protestas multitudinarias. En abril de 2011 fue ordenada su detención junto con la de sus hijos Alaa y Gamal y le fue impuesta cadena perpetua por la represión de las protestas durante la Primavera Árabe, en la que murieron entre 239  y más de 800 personas según las distintas fuentes. Luego fue absuelto de todo cargo.

En 2014, el Libro de los récords Guinness coloca a la República Dominicana como el país más peligroso para circular por carretera.

Nacimientos


En 1978 nace Usher, cantante y actor estadounidense. Usher ha vendido más de 65 millones de álbumes a lo largo de su carrera, también es parte del grupo de propietarios del equipo de la NBA Cleveland Cavaliers y tiene su propio sello discográfico llamado «US Records«.


 Fallecimientos

En 1977 muere Bing Crosby, actor, cantante y compositor estadounidense, con una carrera artística de medio siglo. Fue uno de los primeros artistas multimedia. Entre 1934 y 1954, Crosby tuvo un casi imbatible éxito de ventas con sus discos, grandes ratings en las emisoras de radio y películas mundialmente vistas. En contexto y en la forma más contemporánea, Crosby fue la inspiración de artistas tales como Frank SinatraPerry Como y Dean Martin.


Celebraciones Internacionales

Día Mundial de la Espirometría.


 Santoral Católico

San Calixto.


Contacto:  @franarreaza  @soloartesinfo

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!