Eventos


En 1920Rusia reconoce la independencia de Letonia.

Datos de Letonia

Superficie: 64.589 km2. Límites: Limita al norte con Estonia, al este con la Federación Rusa, al sureste con Bielorrusia y al sur con Lituania. Población: 1.907.675 habitantes. Capital: Riga (632.614 habitantes).


En 2012Ola de calor en España en la que se superan los registros históricos del mes de agosto en numerosos observatorios con 45,9 °C en Sevilla, 45,4 °C en Córdoba y más de 44 °C en muchas ciudades de Andalucía y Murcia.

¿Cuándo comienzan las estaciones del año en España?

Primavera: del 20 de marzo al 21 de junio. Verano: inicia el 21 de junio y finaliza el 23 de septiembre. Otoño: comienza el 23 de septiembre y termina el 21 de diciembre. Invierno: del 21 de diciembre al 20 de marzo.


Nacimientos


En nace 1928 nace Lucho Gatica, famoso cantante de boleros y actor chileno.  Considerado uno de los mayores y más influyentes exponentes de ese género musical.


En 1936 nace Susana Duijm, quien en 1955 se convierte en la primera hispanoamericana en ganar el certamen Miss Mundo. Antes había quedado entre las 15 semifinalistas del Miss Universo. También fue modelo, actriz y animadora. Falleció el 18 de junio de 2016.


En 1959 nace Gustavo Cerati, cantautor y guitarrista argentino que desde muy joven alcanzó fama internacional como integrante de la exitosa banda Soda Stereo. Es considerado uno de los músicos más importantes, populares e influyentes del rock latinoamericano. El 15 de mayo de 2010 padeció un accidente cerebrovascular isquémico después de ofrecer un concierto en la  Universidad Simón Bolívar, en Caracas, que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años. Murió el 4 de septiembre de 2014 a causa de un paro respiratorio en la Clínica ALCLA de Buenos Aires.


Fallecimientos


En 1956 fallece Jackson Pollock, influyente pintor estadounidense e importante figura en el movimiento del expresionismo abstracto. Era reconocido por su estilo único de salpicar pintura.


En 1974 fallece Vicente Emilio Sojo, músico fundador de la Orquesta Sinfónica de Venezuela


En 2014 fallece  Robin Williams, actor estadounidense, ganador de un Oscar, cinco Globos de Oro, un premio del Sindicato de Actores, dos Emmy y tres Grammy. Algunas de sus cintas más recordadas son Mrs. DoubtfireJumanjiHook, Good Morning, Vietnam y Aladdín. Williams fue encontrado muerto en su domicilio cerca de Paradise CayCalifornia. Suicidio por asfixia. Esa fue la causa del deceso según el informe del Departamento del Sheriff del Condado de Marin (n. 1951).


Celebraciones internacionales


Argentina: Día del Nutricionista.

Colombia: Día de la Independencia de Antioquia.


Santoral católico


Santa Clara de Asís, virgen.


 

Tal día como hoy. Por Fran Arreaza Ortega.  Articulista, comunicador, educador y cronista especializado en efemérides de ámbito general. Columnista @elnacionalweb Contacto: @franarreaza


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!