rodríguez gobierno interino
Foto: EFE

El Estado no se detiene en la violación sistemática de los derechos humanos.

A un mes de los reclamos justos por parte de los docentes lo que se siente es desesperanza. Y peor aún cuando el Estado no tuvo una mejor idea que amenazar con sustituir a los maestros que han estado luchando sin respuesta por su bienestar social y calidad de vida con personal no preparado e impregnado de colores políticos. Olvidan que con esta decisión aumentará el hambre en miles de hogares venezolanos que siguen resistiendo con 6 dólares mensuales la indetenible hiperinflación y una tasa de cambio oficial ya rumbo a los 23 bolívares. ¡No se puede ser tan mezquino e indolente ante una realidad inocultable!

El nuevo año comenzó con más restricciones a los derechos constitucionales de los ciudadanos al negarle las justas reivindicaciones sociales a los trabajadores, al proponerse el control absoluto de las organizaciones no gubernamentales y ahora la novedad de legislar sobre la inhabilitación política de por vida a todo aquel que el Estado considere atente contra la patria.

Seguro estoy de que se está ejecutando una Constitución que no es la aprobada en el año 1999.

Las promesas de la Asamblea Nacional se han convertido en una oferta engañosa, pareciera que estamos en presencia de una réplica de la extinta asamblea constituyente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!