El mundo cristiano ha influenciado en forma profunda sobre nuestra civilización, y me refiero a toda la humanidad de nuestro plano, marcando cada 25 de diciembre como un día extraordinariamente especial por el nacimiento del Maestro Jesús. Esta fecha tan importante abarca todo el globo terráqueo, aunque no profesen esta creencia o sigan sus enseñanzas, marcan el final de un ciclo. El ser humano pasa por una experiencia en estos momentos, que no está marcado en su camino: una pandemia. Es una experiencia que invade su cuerpo, y lo frena en su evolución y proceso. Es como si todo se detuviera, no hay trabajo, no hay diversión. Solo la tristeza y el temor lo embargan, pues el enemigo invisible le está sustrayendo a sus seres queridos. Es como un llamado de atención de las Fuerzas del Universo. Al ser humano, para mi comprender, le encanta el sufrimiento, y su causa principal está en que confunde el “querer” con el “amor”. Dos palabras que se encuentran en los dos extremos de una línea: A y B. El querer es apropiarse de algo y dominarlo, el amor representa la libertad y el respeto, no dominio. El querer es poder. Muy pocos seres humanos aman, porque si todos lo hicieran, el mundo sería de un alto nivel de conciencia. El querer es la base en que descansa el sufrimiento.

Si los altos Cuerpos Masónicos predican su propia “autenticidad”, y considera a los otros Cuerpos no “auténticos”, así los masones pasan a ser “Hipócritas”. Fraterno es aquel Masón que reconoce a su querido hermano sin distingos de raza, clase social, color, etc. Así en este plano todo va en este proceso, solo miremos la xenofobia en algunos países. Ahora me pregunto: ¿estamos pasando por un karma? ¿Es un llamado de atención del Creador? ¿Se está bajando más nuestro estado de conciencia, en vez de ampliarlo y abrirlo? Los aztecas, en sus estudios y análisis, explican que el Universo ha tenido cinco etapas o ciclos en su Creación señalados como Soles. Son cinco “Soles”. Cada etapa tiene un ciclo o tiempo de duración, al final de la cual se destruye todo en un cataclismo. En el Cuarto sol para ellos fue el diluvio bíblico, el planeta se cubrió de agua.  Nosotros estamos viviendo el ciclo del “Quinto Sol”, con una duración aproximada de 2.600 años, y al final del cual, todo lo existente desaparecerá y el planeta Tierra se renovará como el Ave Fénix, con una nueva humanidad de un estado de conciencia muy elevado.

Según los aztecas, estamos próximos a este final del ciclo. Y pueden tener razón, la naturaleza se renueva así mismo, solo obsérvemela, y verán sus mensajes y enseñanzas. El planeta Tierra tiene esta forma achatada, con el fin de que las aguas se separen y se formen los lugares secos, montañas y en su inclinación los dos solsticios: Invierno y Verano. Los solsticios a los masones nos trae grandes mensajes y enseñanzas: la oportunidad de renovarnos en cada siclo, es como si fuera un borrón y cuenta nueva, es como un “reseteo”.

También es de conocimiento de los Masones, de cada uno, tenemos un proceso que hay que respetar. Pero de una cosa sí tenemos la culpa los Masones, por la situación de nuestras logias: hay que tener más tacto para Iniciar Caballeros Profanos. El amiguismo y nuestro comportamiento romántico le hacen daño a nuestras logias. La institución no es un lugar para cambiar el comportamiento moral de nadie. Aquí, el que entra, si es malo, se hace más malo, no creo en los cambios, es por esto que salen los Magos Negros, el cual es un individuo, inteligente, intelectual, practicante de las leyes y reglamentos, expertos en rituales, pero detrás de la letra no hay nada, detrás de su espalda no hay virtudes, solo conocen nuestras leyes y reglamentos para atacarnos y tomar el poder, que tanto buscan y dominar al otro, es su proceso. La Masonería no es una institución moral, eso es falso.  Aquí no se viene a vencer pasiones y bajos instintos, si te “inician” es porque eres un ser virtuoso y buenas costumbres, por eso investigamos tu conducta. Nosotros no somos imperfectos, solo tenemos la conciencia cerrada. Aquí se viene es a abrir conciencia, por medio del mensaje de los “símbolos”. El verdadero Masón trasciende la ley por medio de sus virtudes.

Mi mensaje de fin de año: el solsticio de invierno es la muerte del Sol, el 22 de diciembre se coloca en el lugar más bajo del cielo, y se detiene (Solsticio- Sol quieto) por tres días, después de esa pausa se mueve hacia el norte, anunciando días largos y calientes: ha resucitado. Alegoría: el Sol muere en la cruz por tres días (el Maestro Jesús). Renace luego, es la salvación, sale el Sol y las cosechas. Jesús Trasciende la Dualidad. Comprendemos que somos parte del G.A.D.U., y tratamos de vibrar a los niveles superiores por medio de las virtudes, la fraternidad, y nuestro objetivo es “abrir Conciencia”.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!