Queridos lectores, he estado ausente debido al desarrollo de mis actividades personales relacionadas con mis labores en el ámbito de la educación. Sin embargo, tuve el gran honor de recibir los primeros ejemplares de mi libro titulado Voces de libertad: Testimonios de presos políticos en Venezuela. Se trata de una compilación de cinco artículos que publiqué en El Nacional sobre casos realmente lamentables en los que cinco venezolanos fueron torturados y encarcelados por la dictadura de Maduro.

He querido hacer este libro con la intención de compartir esta información con actores destacados de la política y los gobiernos, para que ellos conozcan lo que sucede en Venezuela. Además, lo considero como una evidencia que pueda ser tomada por las autoridades judiciales en los diversos países, para que puedan observar lo que pasa en el país y hacer todo lo que esté a su alcance para llevar a juicio a los responsables de estos delitos.

También quiero compartir con ustedes la noticia de mi reunión con los miembros de la Misión de Determinación de los Hechos de la República de Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas. Les narré todo lo ocurrido -fui testigo- con la persecución de masones debido a su vínculo con Óscar Pérez y nuestro Gran Oriente de Masones en Venezuela, específicamente con la Logia Santiago Mariño número 208. Les expliqué detalladamente lo que pasó, lo cual ya es ampliamente conocido gracias a los numerosos artículos que he escrito al respecto. Dejé claro que 6 personas de mi logia fueron citadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y estuvieron detenidas por 12 horas. Estas personas fueron Jameson Jiménez, Marcial Jiménez, Galian Sánchez, Yony Calderón y Rubén Rodríguez. Además, les informé que el régimen arrestó y procesó a tres miembros, quienes fueron Ramón Fernando  Delgado, Yonny Calderón y Jameson Jiménez.

Tuve conocimiento de que dos de ellos, Jameson Jiménez y Yonny Calderón, fueron cruelmente vejados y torturados. También mencioné que el señor Ramón Fernando Delgado presuntamente había implicado a nuestra logia y sus miembros en su declaración ante la Corte Militar, afirmando que todo el plan se había gestado en la masonería, cuando él fue arrestado en junio de 2017. Informé al representante de la ONU que en 2018 desaparecieron dos miembros de otros talleres, Wilmer Muñoz y Juan Hurtado, presumiblemente por su relación con Óscar Pérez y nuestra orden. El detective que hizo la denuncia me advirtió que su vida corría peligro, por lo que se encuentra fuera del país. Dejé claro que salí de Venezuela en junio de 2017 por temor a la persecución de Maduro, lo cual efectivamente ocurrió después contra miembros de mi logia. Añadí que obtuve información a través de reportes provenientes del interior de las logias. Expuse que debido a mis publicaciones he recibido amenazas y han saboteado el sitio web de la Comisión masónica, el cual ha sido hackeado. Todo esto, en un intento del régimen por borrar pruebas, como presumo son el acta de la declaración de Fernando Delgado, donde involucró a los masones. Indiqué que la masonería venezolana está intervenida por el régimen de Maduro y que un sujeto llamado Ronny González Montesinos del Sebin es el encargado de vigilarla e infiltrarla, siendo señalado por organismos de derechos humanos como el principal ejecutor y perpetrador de violaciones de derechos humanos en Venezuela. Además, denuncié al Gran Maestro, el coronel Juan Jiménez Silva, por colaborar con el régimen de Maduro y ocultar estos hechos delictivos, tal como mencioné anteriormente

Con relación a mi libro Voces de libertad: Testimonios de presos políticos en Venezuela, son relatos desgarradores de la adversidad en Venezuela. Estas historias, originalmente publicadas en mi columna de El Nacional, han sido recopiladas con la intención de llevarlas a manos de decisores y ayudarles a entender el sufrimiento de las víctimas y sus familiares. Revelan cómo el régimen tiene presa a gente inocente, cómo arrestan y encarcelan a personas sin tener relación alguna con los casos en cuestión. La brutalidad del régimen de Maduro se manifiesta en la tortura a detenidos, los secuestros a sus familias, la violación de parejas de las víctimas y en el aterrador sufrimiento que sufre esta gente. Esta situación es susceptible de afectar a cualquier venezolano, ya que el régimen de Maduro cuenta con estructuras criminales capaces de infligir tales daños a los ciudadanos.

A través de estos testimonios se revela una verdad impactante: en Venezuela nadie está a salvo de sufrir este tipo de situaciones. Esto debe servir como advertencia al mundo para no confiarse en Maduro, pues los venezolanos comunes son presa de sus acciones, como veremos en estos testimonios que provienen de diferentes contextos sociales. Algunos son militares, otros civiles, pero todos comparten una realidad que debe ser conocida.

La historia de Frank Cabañas: único preso político por el caso Oscar Pérez

En este relato, me sumerjo en la experiencia de Frank Cabañas, el único preso político relacionado con el caso de Oscar Pérez. Frank, detenido en Venezuela por acusaciones vinculadas a Pérez, se convierte en un ejemplo alarmante de cómo los organismos de seguridad del Estado actúan en el país.

Caso del teniente Franklin Caldera: secuestro y tortura en suelo extranjero

El teniente Caldera, señalado como enemigo del Estado por Maduro, intenta buscar refugio en Colombia, pero cae en una trampa que resulta en su secuestro y traslado forzoso a Venezuela. Este caso ilustra cómo el régimen opera para silenciar a sus críticos, incluso más allá de sus fronteras, y cómo la represión se extiende a disidentes en otros países.

La historia desgarradora del coronel García Palomo y las torturas Sobre su Familia

La esposa del coronel García Palomo comparte el horror vivido en manos del régimen de Maduro. Desde la tortura hasta las represalias contra su familia, esta historia destaca la tremenda injusticia que enfrentan aquellos que buscan la libertad en Venezuela. El régimen de Maduro no solo ataca a sus opositores, sino que también afecta a sus seres queridos.

Caso de Jonatan Palacios: torturado por orden del fiscal Tarek William Saab

Jonatan Palacios, un valiente denunciante de crímenes atroces, se encuentra víctima de la represión de Maduro. Su historia revela cómo el fiscal Tarek William Saab, en lugar de proteger a los ciudadanos, ordena golpear brutalmente y someter a torturas a aquellos que buscan justicia. Este caso destaca la corrupción dentro de las instituciones clave del régimen.

Caso de John Gasparini: víctima de casas de tortura en Venezuela

La historia de John Gasparini, narrada por su hermana Sugle Gasparini, destapa la brutalidad de las casas de tortura en Venezuela. Este relato desgarrador expone cómo el régimen de Maduro utiliza estas instalaciones clandestinas para someter a sus víctimas a torturas inhumanas. El caso de Gasparini resalta la complicidad del sistema judicial y cómo el régimen fabrica expedientes contra ciudadanos inocentes, revelando la magnitud de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por Maduro y su policía.

Cada testimonio, cada historia, es un llamado a la conciencia internacional, un recordatorio de la urgencia de actuar contra la opresión en Venezuela y restaurar la libertad a aquellos que la han perdido. Estas voces de libertad claman por justicia y resisten ante la oscuridad que el régimen de Maduro ha impuesto sobre el país. En sus palabras, encontramos la fuerza para continuar la lucha por un futuro libre y justo para Venezuela.

Mi libro, está disponible en español e inglés, busca difundir la verdad y contribuir a despertar a nuestro país de esta pesadilla. Encuéntralo en Amazon a un precio accesible. ¡Ideal para obsequiar a funcionarios en países donde vive el exilio venezolano! También puedo donar copias a bibliotecas locales. ¡Contáctame si estás en Estados Unidos para coordinar! Juntos, ¡podemos marcar la diferencia!

Nos seguimos leyendo en una próxima entrega en El Nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!