Bloque a
Prensa Miraflores

Rechazo categóricamente  la conducta de impunidad que mantiene actualmente el sistema de justicia en Venezuela al no iniciar el proceso de investigación penal y juzgar a los responsables de cometer crímenes de lesa humanidad durante 2017, como se lo exige el memorándum de entendimiento firmado con el fiscal de la CPI, Karim Khan, en su reciente visita al país. Tampoco ha iniciado una verdadera reforma judicial por concursos y méritos en la búsqueda de la autonomía e independencia sustraída por el poder político.

Ante todo han impuesto la disciplina partidista, con la que vulneran el acceso a la justicia a quienes expresan diferencias y se rebelan en contra de un Estado que mantiene a un pueblo sin derechos.

El Estado venezolano luce equivocado con la CPI desde su creación. Subestima las acciones emprendidas contra jefes de Estado en ejercicio y militares de alto rango.

Yo les sugiero que entren en la página oficial de la CPI y vean que Venezuela 1 aparece en investigación. No es un juego, es una verdad. Asimismo, les recuerdo que estos crímenes horrendos no prescriben.

insisto y mantengo mi tesis: la única esperanza que tenemos los venezolanos es la CPI, tomando en cuenta que el sistema de justicia en el país no tiene la autonomía y determinación suficiente para enviar a la cárcel a ninguno de los responsables. Estamos en presencia de una justicia penal politizada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!