El genio de Simón Bolívar  marcó un hito en la historia universal, en 20 años le dio la libertad a 5 naciones, fue redactor de constituciones y leyes que siguen inspirando a las nuevas generaciones, un brillante estratega militar y político y un hombre adelantado para su época. Fue el padre de la Gran Colombia, uno de sus grandes sueños en el que también estaba integrada lo que hoy se conoce como Panamá. Gracias a Bolívar y a su valeroso ejército Venezuela fue la cuna de la independencia. Hoy verdaderamente resulta inconcebible pensar que aquella poderosa nación que fuimos un día, esté reducida a la miseria creada y fomentada por un conjunto de sátrapas más próximos al crimen organizado que a la política.

Bolívar fue rico de origen y murió pobre y con camisa prestada. Algunos representantes del chavismo y sus familiares en cambio nacieron sin nada y ahora tienen grandes fortunas que han ido amasando a costa de la destrucción del erario público, mientras a muchos venezolanos les toca hurgar en la basura para encontrar algo que comer. Cuando el padre de la patria luchó por la libertad nunca imaginó que más de dos siglos después su país sería sometido por un puñado de delincuentes. No es muy difícil imaginar lo que hubiese hecho el libertador con Maduro y Chávez y con todos los que amparándose en su nombre destruyeron a Venezuela, seguramente les habría adelantado un viaje directo al infierno.

Quienes dicen que los  venezolanos no han  hecho nada por salir de Maduro, olvidan las innumerables veces que el pueblo salió a las calles a poner el pecho por la libertad, en una lucha de alma, sueños y carne humana contra crueldad, balas, tanques y “gas del bueno “—manera en la que Hugo Chávez se refería a los gases lacrimógenos—que ordenaba utilizar para repeler a la fuerza civil. Es mucha la sangre derramada en las aceras del país, sangre de inocentes que dieron su vida por todos, esa lucha merece ser honrada pero esa fuerza fue además contenida y dispersada  por algunos dirigentes políticos que se hicieron llamar opositores y que jugaron a confundir y cansar a la gente, para poder brindarle a la dictadura el oxígeno que requirieron para seguir aún hoy en el poder.

Es preciso tener en cuenta, que el dinero de nuestro petróleo da para mucho, incluso para comprar algunas conciencias de personajes sin escrúpulos. La nueva estrategia del régimen es vender la falsa idea que asegura que todo está mejorando en nuestro territorio, para ello utiliza la maniobra de devolver algunas de las propiedades expropiadas hace años—aunque ahora totalmente en ruinas— hacer conciertos con artistas internacionales, reclutar también a cantantes y actores  y personajes famosos venezolanos que estaban en el exilio y utilizarlos para que digan públicamente que todo se arregló. Incluso están haciendo todo lo posible para que las aerolíneas internacionales vuelvan a operar con normalidad en territorio criollo. En ese escenario muchos de los jerarcas del régimen han empezado a montar negocios por medio de testaferros. Aquellos que confunden esas tretas con una mejoría están cayendo en la trampa del gobierno.

En Venezuela ni siquiera los hospitales cuentan con los insumos básicos para poder atender a la población, y la criminalidad sigue apoderada de las calles. Paradójicamente los chavistas han intentado hacerle creer a sus adeptos que su ideología está enraizada en el pensamiento del Libertador, pero no hay nada más alejado de la realidad, el chavismo es un ejemplo de la idiotez humana, en cambio Bolívar fue un hombre extremadamente inteligente, preparado y con un proyecto de unión para la posteridad.

Instagram: @granttorresmusica

Twitter:@granttores


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!