Captura de pantalla

Hace apenas unos pocos días una distinguida y respetada dama de la política venezolana, se hace referencia a la señora María Corina Machado, expresaba en el programa de opinión Conclusiones CNN: “Lo que se ha creado es una fuerza muy poderosa, una conexión y una lucha casi de orden espiritual, la gente asume que esta es una lucha entre el bien contra el mal, y esto no tiene precedente”. Aquí debe recalcarse de inmediato que es la primera vez, aunque haya sido de forma fugaz, que el factor espiritual se toma en cuenta  en el discurso político venezolano (que sale de los parámetros tradicionales), porque para salir airoso  se está en la obligación de internalizar y aplicar lo establecido en Efesios 6: 10-18:

“Fortalézcanse con el gran poder del Señor.  Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.  Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.  Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza. Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia,  y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz.  Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno. Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.  Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos.”

Ciertamente estamos inmersos en una guerra espiritual, caracterizada por la implementación de un plan globalista de carácter ateo comunista, cuyo propósito se centra en  destruir  las bases católicas milenarias que en esencia se hallan concentradas en la Iglesia Doméstica o núcleo familiar tradicional (madre, padre e hijos), y que han sido víctimas de un ataque sistemático para atomizarla, desarticularla y desintegrarla de forma definitiva. A propósito se hace pertinente citar un segmento de la filosofía  de la primera ministra de Italia, Georgia Meloni y una definición propia de lo que representa el comunismo:

“Fácilmente nos daremos cuenta de que el verdadero objetivo de la ideología de género no es la lucha en contra de la discriminación, ni la superación de las diferencias entre hombres y mujeres. El verdadero objetivo no declarado pero trágicamente evidente es la desaparición de la mujer y sobre todo el fin de la maternidad. Porque la maternidad tiene una fuerza simbólica extraordinaria. En el vientre de la madre aprendemos a ser dos. Del amor de la madre descubrimos la abnegación. La madre es la humanidad misma y esta es la razón por la que defenderemos a la mujer y a la madre» (Meloni, 2023).

En lo que refiere al comunismo, este suele referirse a todo aquello que está en contra de la propiedad privada, y aunque estamos de acuerdo solo obedece a una concepción netamente materialista, por lo que se queda muy corta su definición. El comunismo en su esencia, muy ligado a la teoría marxista se sustenta en el ateísmo. El ateísmo niega la existencia de Dios. El ateísmo niega en absoluto o va en contra de los valores morales, religiosos y espirituales, los cuales nacen y se sustentan de las Sagradas Escrituras, por lo que la génesis de ellos radica en los “Mandamientos de la Ley de Dios”.

En eso consiste el ateísmo, y entonces definimos comunismo como todo aquel accionar, comportamiento o conducta, llámese público o privado, grupal o individual, que tenga como propósito eliminar o desintegrar los valores fundamentales que constituyen nada más y nada menos que el núcleo familiar tradicional. Por tanto, todo lo que este consustanciado con este proceder maligno cae en el ámbito comunista, en la necropolítica y  necroeconomía, muy propios de la masonería o masonería eclesiástica (Morales, 2023).

Todo lo anterior en la línea de discernimiento afín a los revelado por Nuestra Santísima Virgen María a Sor Lucía en 1929 y 1931 (concernientes a los mensajes de Fátima) y al padre Steffano Gobbi en Dongo (Como-Italia) el 13 de junio de 1998, plasmado en el libro azul “A los Sacerdotes, Mis Hijos Predilectos” (Gobbi, 1998). Es decir:

El 12 de junio de 1929, la Virgen María se le aparece a sor Lucía y le dice lo siguiente: “Ha llegado el momento en que Dios pide que el Santo Padre en unión con todos los obispos del mundo realicen la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón”. No obstante, sabemos que Juan Pablo II nunca la hizo tal cual como fue solicitado. Pero tampoco la realizada por el papa Francisco se hizo según lo exigido. La Virgen dijo: “Ha llegado el momento”. ¿Saben cuándo era el momento para hacer la Consagración a Rusia? El año 1929. Ese era el momento. Después del año 1929 muy tarde. La Virgen no miente. “Ha llegado el momento en que Dios pide que el Santo Padre en unión con todos los obispos del mundo realice la Consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón”.

Entonces, ¿qué sucedió? Se vuelve aparecer la Virgen María a sor Lucía dos años después: 1931. Expresó lo siguiente: “No han querido escuchar mi pedido. Como el Rey de Francia se arrepentirán y lo harán aunque sea tarde”. Se repite lo anunciado por Nuestra Santa Madre: “No han querido escuchar mi pedido. Como el Rey de Francia se arrepentirán y lo harán aunque sea tarde. Rusia ya habrá propagado sus errores (comunismo-ateísmo) al mundo provocando guerras y persecuciones contra la Iglesia y el Santo Padre tendrá mucho que sufrir”.

Digresión I

En 1689, una santa que se llama Margarita María Alacoque intentó por varios medios hacer llegar al Rey Luis XIV de Francia un mensaje del Sagrado Corazón de Jesús con cuatro peticiones. 1era. Grabar el Sagrado Corazón de Jesús en las banderas reales. 2da. Construir un templo en su honor. 3ra. El Rey debía consagrarse al Sagrado Corazón y 4ta. Debería servirse de su autoridad ante la Santa sede para obtener una misa en honor del Sagrado Corazón de Jesús.  Pero, ¿hicieron caso? No lo hicieron. Entonces, ¿qué sucedió? Pasaron cien años y en 1789, llega la Revolución Francesa, el Rey Luis XVI es condenado y decapitado en 1793. ¿Qué quiere decir? Vino el castigo a Francia por no cumplir lo que el Señor pedía cien años antes. “El cielo había hecho un pedido para evitar desastres en Francia y la persecución a la Iglesia. No se obedeció, entonces 100 años después vino el castigo”.

Volviendo al mensaje de Fátima. ¿Se recuerda lo que dijo la Virgen? “No han querido escuchar mi pedido, como el Rey de Francia se arrepentirán y lo harán aunque será tarde. Rusia ya habrá propagado sus errores (comunismo-ateísmo) al mundo provocando guerras y persecuciones contra la Iglesia y el Santo Padre tendrá que sufrir mucho”. Eso fue en 1931. Pero ¿qué había sucedido dos años antes? “Ha llegado el momento en que Dios pide que el Santo Padre en unión con todos los Obispos del mundo realicen la Consagración de Rusia a mi Corazón Inmaculado. 1929. ¿Hicieron caso? No.

Por otra de manera breve se cita lo revelado al padre Gobbi, donde se reafirman y se especifican de forma más detallada lo anunciado en Fátima:

“La bestia negra semejante a una pantera indica la masonería; la bestia con dos cuernos, semejante a un cordero, indica la masonería infiltrada dentro de la Iglesia, es decir la masonería eclesiástica, que se ha difundido sobre todo entre los miembros de la jerarquía. Esta infiltración masónica dentro de la Iglesia, ya os ha sido predicha por mí en Fátima, cuando os anuncié que Satanás se introduciría hasta el vértice de la Iglesia. Si el objetivo de la masonería es el de conducir a las almas a la perdición, llevándolas al culto de falsas divinidades, el fin de la masonería eclesiástica, en cambio, es el de destruir a Cristo y a su Iglesia, construyendo un nuevo ídolo, es decir, un falso Cristo y una falsa Iglesia”.

En múltiples textos expositivos presentados en este prestigioso medio de comunicación, al igual que otros tantos productos o contribuciones arbitradas en instituciones académicas internacionales, se han realizado detallados análisis de lo que está ocurriendo en el mundo y Venezuela, esto en lo que concierne particularmente a necro sinergia problemática  relativa a la dimensión económica, social, política, y donde además se aborda lo religioso y espiritual como fundamentos claves en el accionar del plan globalista.

Digresión II

Las bases teóricas y analíticas de estas formulaciones se sustentan en: 1) “Perspectiva económica contemporánea” (2019). 2) “Economía política hoy. Una perspectiva desde la espiritualidad” (2020). 3) “Aproximación teórica de la realidad económica de Venezuela. Enfoque transpersonal”  (Morales, 2021). 4) “Economía transpersonal partiendo de un enfoque cuántico. Realidad geoeconómica de Venezuela” (2022). 5) “Satisfacción de las necesidades espirituales mediante la innovación educativa monfortiana asimilada a la teoría de aprendizaje de Piaget” (En proceso)

Esto hay que entenderlo y seguir explicándolo, porque en general se piensa que el problema está reducido un grupo que tiene “secuestrado” al país, y que al salir ellos se resolverá nuestro padecimiento (cuestión que no es del todo cierto). Hasta que no nos percatemos que tales individuos  representan una marioneta, y que tenemos que ir sobre las raíces del asunto (fundamentado en una guerra espiritual), no lograremos salir de este escenario de padecimiento complejo que va mucho más allá de lo material… (Fin digresión)

Finalmente, la nación venezolana en pleno reclama un cambio de visión política, edificada sobre una base moral y espiritual, muy diferente a la rentista materialista que siguen propugnando los inoficiosos “falsos profetas” o “fariseos”,  que incluso continúan con las deslealtades y peor aún “vendiendo el alma al demonio”. Pero Dios es misericordioso y si tenemos la plena confianza en Él, lograremos con la dama de la política venezolana, que nuestros compatriotas regresen al  país, y así todos contribuir  a consolidar la “Tierra de Gracia” que siempre ha sido y será nuestra querida Venezuela.

Fuente: “Perspectiva Económica y Académica Contemporánea”. UNET. Años: 2018 a 2023.  Pedro Morales. Postulante a rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET)

[email protected]

@tipsaldia

WhatsApp: +584168735028


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!