La Cancillería rusa solicitó una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas para tratar el caso de Venezuela en cuanto a la dificultad humanitaria por la cual atraviesan sus connacionales.

El encuentro requerido se llevará a cabo en la sede permanente del organismo en la ciudad de Nueva York y existe de trasfondo exhortar a los países miembros del consejo para que señalen a Estados Unidos como el culpable de las penurias que padecen los habitantes de la nación suramericana y su gobierno.

Para ello manejan la hipótesis de una invasión imperial de los hombres del norte para intentar zafar a Maduro de las sanciones impuestas por administraciones y patronatos en todo el mundo.

Desde principios de siglo hasta nuestros días expertos estiman que los venezolanos recibieron por concepto del beneficio petrolero, desde la llegada al poder de Hugo Chávez seguido por Nicolás Maduro Moros hasta 2018, la cantidad de 950.000 millones de dólares.

Se desconoce con certeza adónde fueron a parar tales cuantías.

A ello hay que sumarle adelantos internacionales y acuerdos de mil millones en efectivo o bienes transables por crudo petrolero y sus derivados.

Tales obligaciones se incrementan últimamente por el negocio de unidades pesadas para la defensa estratégica ante el supuesto peligro de un desplazamiento enemigo de regimientos para el combate.

Igualmente, han realizado compras de transporte rápido para funcionarios policiales y equipamiento antimotines.

Rusia y China han procedido a endeudar al dictador Nicolás Maduro Moros sin caer en cuenta que todas las acreencias contraídas por el Ejecutivo no serían honradas por haber sido omitida la aprobación de la Asamblea Nacional.

Donald Trump sanciona el gobierno de Venezuela, su presidente Nicolás Maduro, militares del alto mando, ministros, funcionarios comprometidos con la política interna por violar los derechos humanos y cometer hechos de corrupción en perjuicio de la nación.

Tal decisión es internacionalizada al indicar que correrán igual suerte administraciones,  burócratas, instituciones del Estado o entes comerciales que intercambien bienes o servicios para beneficio del régimen en referencia.

Autoridades asiáticas y bolcheviques ven resentir sus economías, tal como observa la empresa petrolera rusa Rosneft y la compañía de telecomunicaciones china Huawei, al ver en peligro sus negocios con Estados Unidos.

Ven los diplomáticos que tal actitud se desprende de no acatar convenios y disposición del  empresario al mando, quien castiga a naciones y particulares severamente por negociar con la tiranía.

La Comisión de Seguridad de Naciones Unidas ante el pretendido otorgamiento de ayuda humanitaria a Venezuela debe tener en consideración dónde fue a parar la renta petrolera de los venezolanos y los empréstitos otorgados.

Chávez Frías y Maduro Moros burlaron la voluntad del pueblo haciendo uso indebido de las riquezas, cuando encontramos en los anuarios estadísticos que en los últimos 21 años de mandato comunista entraron a las arcas  fiscales las cantidades indicadas y renacieron males epidémicos por estar ausente la sanidad gubernativa, desaparecida en los años del ejercicio democrático del ardor popular.

Debe Naciones Unidas tienen que tomar en consideración que desde 1982 hasta 1997 la población creció 38,6% y la pobreza 175%. Entre 1982 y 2007 la plaza subió en 84,8% y la miseria 161%. Para 2007 la inopia descendió, al igual que la carencia general. (Texto consultado: Del Viernes Negro a la revolución bolivariana de Aurelio Useche K.).

En tales disminuciones influyen determinantemente los precios del crudo a nivel internacional para la fecha, como la iniciativa particular del grupo familiar.

Por razones de espacio me limito a exponer información de los años del comunismo en cuanto a los recursos, pero en el aspecto social tomo para  exponer la data ofrecida por el Observatorio Venezolano de Violencia y los índices publicados sobre las décadas  del personalismo en Venezuela durante este siglo.

Les reseño como ejemplo consecuente 2019 en cuanto a seguridad: 16.506 muertes violentas. De este total  6.588 son homicidios; 5.286 resistencia a la autoridad; 4.632 muertes en averiguación.

Venezuela lidera los decesos violentos en América y el Caribe. Con 60,3 fallecidos por cada 100.000 habitantes es líder en la nomenclatura de habla hispana sobre el tema.

Desde 2001 hasta 2011 los asesinatos en el país crecieron a razón de mil por año, cuando a la par aumentaban considerablemente los precios energéticos de exportación y el gobierno anunciaba diferentes planes de lucha contra el hampa. Esto no se materializaron a pesar de aparecer en el resumen presupuestario de la nación y se desconoce dónde fueron a parar tales montos.

En función del detalle estadístico observado, afirmo que el aumento de la acción delincuencial en Venezuela es una política de Estado del comunismo.

La falta de atención médica en general causa la desnutrición de los más jóvenes de ambos sexos, lo que se refleja en la reducción de peso y talla, junto con el  aumento de la mortalidad infantil y de recién nacidos. El gobernante somete a la población alimentada en las escuelas y hogares de cuidado diario en el pasado a un futuro incierto.

Los venezolanos que regresan del éxodo, obligados por las condiciones de la ciudad a la que migraron en su momento, son recibidos y maltratados por grupos paramilitares del régimen.

Por tal instigación se ven exigidos a huir de nuevo a tierras andinas o esconderse con hambre, mucha hambre en su patria.

Rusia quiere deshacerse de la política venezolana cuando ya ha dispuesto de las riquezas patrias en alianza con los verdaderos invasores de turno.

Estados Unidos, la Unión Europea, el Grupo de Lima, la Organización de Estados Americanos, los pueblos libres del mundo y los venezolanos no cejarán en su empeño por sacar de Venezuela y la América Latina a los modernos piratas del Caribe.

¡No!, protesta enérgicamente el parroquiano al pretendido otorgamiento de recursos de ayuda humanitaria por parte de Naciones Unidas a Maduro Moros y su combo, hoy burócratas y cómplices señalados por la justicia en tierras hermanas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!