Foto EFE

Putin y sus hombres no paran de amenazar, él invade, entra en un país independiente y soberano, y lo hace matando, destrozando todo lo que puede sin reparar en la población civil, hospitales, enfermos o niños. Cuando las cosas no le salen como quiere, amenaza con la bomba atómica, con una nueva Guerra Mundial o todo tipo de desgracias para el mundo. Hoy, en el día 29 de la invasión, Lavrov, representante de Rusia en la ONU, ha dicho que el despliegue de fuerzas de paz propuesto por Polonia provocaría “enfrentamientos directos entre Rusia y la OTAN”. El diario español El País titula “Ucrania resiste un mes después”. En el artículo escrito desde Kiev por María R. Sahuquillo y Luis Vega subtitula “Putin aplica la política de tierra quemada para ahogar las ciudades mientras las conversaciones para un alto el fuego se estancan y Kiev lanza una contraofensiva”, ya la semana pasada, Biden declaró que “Putin era un criminal de guerra”, Blinken secretario de Estado de Estados Unidos también ha dicho “hemos visto numerosos informes creíbles sobre ataques indiscriminados y ataques deliberados hacia civiles”.

En la Cámara de Diputados de México un grupo de diputados denominado Amistad con Rusia, miembros del Partido del Trabajo, han salido en defensa de Putin y Rusia, este partido es parte de los grupos políticos que apoyaron a AMLO, presidente de México. También asistieron diputados del PRI y el embajador de Rusia México Víktor Koronelli, el cual, como relata en un artículo de El País, Elías Camhaji habló de la necesidad de desnazificar Ucrania, negó la anexión ilegal de Crimea y la ocupación de Lugansk y Donetsk, también negó los crímenes de guerra cometidos contra civiles y terminó declarando que “Rusia no empezó esta guerra, la está terminando”. Todos los que niegan la evidencia no son solo mentirosos.

Vivimos una época en que todo se ve en directo y en tiempo real cero, por lo que negar las evidencias no es más que una trampa argumental que prácticamente todos sabemos que es falsa pero que les interesa para ayudar en este caso a criminales posiblemente de lesa humanidad, a sabiendas que lo son, por intereses personales ideológicos lo que les convierte en responsables de sus crímenes y delitos. Todo está en línea con la llamada revolución cultural y la redefinición de las cosas y los hechos. Ellos cambian el concepto de invasión por guerra y la guerra la circunscriben no a cuando alguien ataca física y con armamento a otro, sino en el momento que ellos dicen que puede ser simplemente porque algo dicen o hacen que no les gusta y por lo tanto les están agrediendo y por ende ellos tienen derecho a atacarles y destruirlos. Intelectualmente es insostenible, pero muchos son intelectuales, supeditados a intereses personales y su ideología política por unas absurdas, ilógicas, ineficientes y destructivas que sea.

El comunismo murió por ser absolutamente ineficaz, destructivo, por basarse en la represión constante del pueblo y condenar a los ciudadanos a la miseria y la necesidad. Para más inri es que Putin no es de extrema izquierda que es de extrema derecha. Pero sí es amigo de la extrema izquierda mundial y se apoyan entre ellos mutuamente, también de parte de la intelectualidad mundial de izquierdas y hasta de algunos de izquierda moderada, también algunos de extrema derecha. Estos son hechos demostrables, aunque hay demasiados empeñados en cambiar la historia. La pandemia y los abusos autoritarios de muchos dirigentes del mundo durante la misma han dejado a sus habitantes vulnerables lo que puede generar un descenso importante en las libertades y en los funcionamientos democráticos.

Me llama la atención la cantidad declaraciones de informantes y políticos que dicen que de alguna manera se sorprenden del mal funcionamiento militar de los rusos ¿qué esperaban de un aparente gigante con los pies de barro? La potencia militar de Rusia viene determinada de forma mayoritaria de su PIB y como ya he dicho, este es ligeramente superior al de España, 14 veces inferior al de Estados Unidos y 12 veces inferior al de la Unión Europea. Es decir, el poder económico de Estados Unidos y la Unión Europea es 26 veces el de Rusia, por lo tanto, Rusia va de farol y tiene todas las de perder. Es evidente que el poder militar está muy determinado por el poder económico que se tenga.

A nadie le interesa un conflicto, pero tampoco debemos dejarnos presionar de cualquier manera y en todo momento. Si no, le damos el poder del mundo a Putin y a los países tramposos, gamberros y dictatoriales del mundo como China que lo último que hizo es generar una pandemia, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Siria, Afganistán, Corea del Norte y otros países, incluyendo el Isis y sus países. La guerra la tenemos ganada gracias en parte al sufrimiento y lucha del heroico pueblo de Ucrania, pero si nos mantenemos pacientes y apoyamos algo más a Ucrania en el conflicto, Rusia quedará totalmente derrotada y habremos solucionado muchos problemas del futuro. Creo que ya no vale un acuerdo de paz que deje mal a Ucrania y a Putin como ganador.

Hay que castigar a Putin. Con el tiempo, salvo que se le retire y abandone a Ucrania y a Zelenski, la Rusia de Putin perderá estrepitosamente. Luego habrá que reconstruir Ucrania y ayudar a los rusos, si lo necesitan. Hay que completar la democratización de Rusia que se pervirtió en el camino después de la URSS y su supuesta democratización que ahora con Putin, empleando sus propias palabras, con acierto, está en proceso de nazificación.

http://carlosmalodemolina.com/

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!