Son múltiples las evidencias que soportan las denunciadas sobre la violación de los derechos humanos universales del hombre formuladas por ciudadanos legamente identificados sobre violaciones estas acontecidas en concentraciones ciudadanas permisivas o no por la autoridad..

Junto a las autoridades y participantes y medios de comunicación tradicionales y alternativos; el conocido teléfono inteligente se ha convertido en medio de difusión franco para la inmediata distribución de su contenido.

La implementación de novedosas tecnologías digitales ha transformado a tales instrumentos en testigo de gestas cuando son captados acontecimientos en el instante.

Las gráficas tomadas pueden ser auditadas cuando se conservan en el reducido disco interno o externo y su contenido aporta evidencia legal.

Tales aparatos son de vital importancia en sergas connotadas.

En la primera década de este siglo el globo tuvo pleno conocimiento de la existencia del inalámbrico multifunciones con amplia versatilidad geográfica con el inicio del movimiento al norte de África a partir de 2010 conocido como la Primavera Árabe.

La tecnología canadiense de comunicaciones y seguridad encriptado de datos de la empresa Blackberry irrumpe el espectro mundial llevando de manera casi instantánea los hechos que se sucedían en los países del mundo árabe.

En los movimientos patriotas comprendidos entre 2010 y 2012 fueron suplantados mandatarios por largo tiempo en el poder, Zine el Abidine Ben Ali,  Hosni Mubarak,  Muamar el Gadafi y Ali Abdullah Saleh.

El mundo conoció  el accionar de la crisis a través de hechos mostrados por vecinos convertidos en novatos reporteros en su afán por requerir ayuda a los pueblos solidarios con la información, el accionar político y la libertad de culto.

Estados Unidos de América, el soberano y sus autoridades, ha sido por siempre respetuoso de los principios civiles.

Nadie puede justificar el trato recibido por George Floyd, el cual por procedimientos fuera del manual de operaciones de la policía se convirtió en el homicidio como consecuencia del maltrato recibido en custodia de la policía de Minnesota.

Los jefes de oficinas, pueblos, ciudades, condados, estados no pueden ocultar conocer un procedimiento que los medios de comunicación social han observado y rechazado su utilización por años. Se requiere un nuevo manual de procedimientos policiales.

Las protestan por las muerte de Floyd son una seria llamada de atención para la autoridad regional.

Sin duda alguna fue una iniciativa fuera de ley, pero que hubiese pasado por alto ante otra posible versión de lo acontecido de no haber estado ahí el vecindario que no quitó el ojo al trato brutal que pudimos ver a través de los medios audiovisuales de tradición cotidiana posteriormente y reflexión en redes sociales; gracias a la  decisión de vecinos todos reporteros espontáneos por la verdad dispuestos a plasmar en su móvil inteligente los excesos del ser humano en cualquier guapeza.

Si tal comportamiento es reprochable también es censurable ver cómo grupos desadaptados intentan convertir movimientos pacíficos en actos violentos, causando daños a los comercios y hasta atentando contra la vida de civiles y policiales para crear caos de impredecibles consecuencias.

Nos recuerdan las recientes reuniones violentas en Estados Unidos a la de vecinos solicitando mejoras en los servicios en Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina y Brasil, las cuales fueron desvirtuadas por terroristas inmiscuidos para causar destrozos y desazón.

Comportamientos captados y objetos en medios de Miami en poder de revoltosos fueron vistos con anterioridad en revueltas de América del Sur.

El terrorismo internacional fue denunciado en abril de 2019 presente en Estados Unidos como una iniciativa del gobernante comunista de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para desestabilizar el orden de la nación, cuando el teniente José Colina del Ejército venezolano solicitó mayor atención a la concesión de medidas de asilo a comunistas y ex chavistas comprometidos en el pasado en Venezuela con hechos reñidos con la ley.

De igual forma, el primer informe publicado nos refiere a Tareck el Aisami, actual ministro  del gabinete de Nicolás Maduro Moros, como funcionario relacionado con grupos radicales indica el medio periodístico de investigación del primero de mayo de 2020:

“Desde hace 10 años Tareck el Aissami ha autorizado la expedición masiva de cédulas y pasaportes venezolanos a sirios, iraníes y libios para introducirlos desde Canadá hasta Argentina. El Aissami ha sido uno de los pocos sirios-venezolanos en el gobierno de Chávez y Maduro, que llegó a convertirse en una pieza determinante para los planes de expansión de Hezbolá en Latinoamérica, con ideas que presuntamente fueron llevadas a cabo con la ayuda y conocimiento del ex jefe de la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim), hoy prófugo, Hugo Carvajal, y de Cliver Alcalá, quien ya se entregó a las autoridades estadounidenses en Bogotá y cuyo hermano es actualmente el embajador de Venezuela en Irán”.

Quienes pretenden actuar indebidamente resguardados en una identificación como agente policial, como venir a esta nación a intentar  perturbar el orden, saben que tendrán que vivir escondidos por cuanto al tomar las calles, además del hombre de azul y la autoridad establecida por el soberano, estará vigilante un vecino cual reportero espontáneo que con su móvil inteligente defenderá donde se encuentre la democracia, la ley, la familia; y la justicia lo sabrá.

¡Por George Floyd rechaza el racismo! ¡Por todos defiende el planeta del terrorismo!


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!