«Tanto discutí sobre la libertad y despotismo [vanamente] en recintos universitarios, temprana fue y desoída mi alerta». (01)

«Fue un pugilato desigual, la mayoría impulsaba el caos y desintegración de la sociedad moderna o civilizada: eligió salvajes».  (02)

«Todavía me sobrevienen presagios de paranormales y fantásticos eventos que revierten la sodomía, el ultraje». (03)

«Mi presencia en la Universidad de los Andes encendía discordias, sólo por don de pensar lúcido y no adherir a tesis que [indiscutiblemente] pretendían destruir lo que se entiende por Civilización». (04)

«Por mi don de pensar con lucidez, sin rabietas de resentido que pujaba por desplazar a los canallas del poder que protagonizaban durante aquellos días [S. XX] para superarlos en abominaciones». (05)

«La ilustración de los intelectuales franceses, que habían expresado deplorar la pena de muerte, declinó hacia castigos dictatoriales como el uso de la guillotina contra quienes no adherían a su terrible revolución». (06)

«Existió un niño enfocado y apartado de los hostiles, ese fui». (07)

«Mi alma, mi amor, irrumpe ante la imagen de mis hijas: adorables, estarán cada instante de mi vida en mi mente deseándoles que sean dichosas en cualquier lugar del mundo donde estén». (08)

«Me enfada no haberme equivocado: la primera impresión de infante que tuve de esto que llamamos mundo fue terrorífica: a un acto horrendo le sucede otro sin cesar, y a quienes impulsamos frenarlos somos estigmatizados». (09)

«Los días finales del malogrado Humanismo con mayúscula, sin retoques académicos ni adecuaciones a propósitos abominables nos deparan la restitución global del reencuentro entre parientes y el disfrute de la vida sin amenazas». (10)

«Los hombres al mando de repúblicas parecieran ser el mayor y más grave de los padecimientos de la Humanidad, pero tras ellos existen corporaciones que los sostienen en pie dictándoles». (11)

«Quizá luzca paradoja en un hombre que boga por la libertad plena de los seres humanos: pero, sostengo que un dictador pudiera obligar a todos los ciudadanos bajo su mando a aceptar fórmulas para vivir bien y sin querellarse contra la supremacía que ostenta». (12)

«No estaré en este mundo cuando suceda, pensará el lector, pero la retaliación se habrá consumado aun tras mi ausencia: el Principio de Razón Suficiente obligará a inclinar la cerviz a los corporativos que propagan orfandad, miseria e inequidad». (13)

«No saldré vivo de esta sensación de existencia que experimentamos, pero ningún otro individuo se mofará de mis equivocaciones ni me reprochará en el lugar hacia donde [presumo] retornaremos sin memoria ni tiempo» (14)

«Satisfaga o no mis ansias de vivir en una república civilizada, intentarlo y pujar hacia la materialización de ese anhelo me acompañará». (15)

@jurescritor

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!