Cada gestión que concluye nos deja un sinnúmero de objetivos cumplidos y otros por cumplir. Los balances pueden ser negativos o positivos, pero la lección es siempre la misma: es otro año de aprendizaje y experiencias.

¡2024 bienvenido!

La Navidad es el momento central en la inauguración de una nueva etapa de nuestras vidas. Que si bien es cierto resulta estar situada al final del año no es menos cierto que está centrada en el medio de un nuevo comienzo: el nuevo año que empieza el 1º de enero. No es un trabalenguas, es la realidad: la Navidad nos despide de un año y nos ayuda a recibir, con cena y sonrisa, una nueva oportunidad. O como dice el cliché: “365 días de nuevas oportunidades…”

Hoy no vamos a conversar de proyectos eléctricos, de paradigmas energéticos ni de la industria que mueve al mundo, vamos a conversar, brevemente, de la mejor energía de la gente: el amor. Y el amor está principalmente presente en el acto de la Navidad: el tiempo del nacimiento del Creador hasta la pascua. Un tiempo de alegría y punto de reencuentro entre todos.

Nunca tuve una Navidad triste, a Dios gracias, siempre estuve rodeado por gente que me ama -los míos- y pensando en los millones de personas que a nivel global comparten ese mismo sentimiento de ser amados. Quizá la mejor Navidad fue de niños, cuando no entendíamos el valor de la vida y lo corta de ella. Cuando estábamos alegres en el presente y no pensando, enfermizamente, en el mañana.

Esa es la magia del nacimiento del Creador en Navidad: nos da energía para empezar un nuevo tiempo de esperanzas, mejores experiencias y sueños.

No creo en el estigma de que año que pasa, año más viejo; ciertamente la edad es un andar por la vida, sin pausa y sin renuncia, pero en mi opinión son agregados que nos permiten tener miradas “más experimentadas” de la vida.

Que los buenos amigos, la familia, Dios y la energía infinita que es la voluntad sean el motor de nuestra vida este 2024 que se viene con fe y fuerza: que 2024 sea próspero, inmenso, gigante, bendecido y lleno de aventuras y a experiencias para todos.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!