“Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara acerca de un evangelio  diferente del que hemos predicado,  sea anatema. Como lo hemos dicho, lo repito: si alguien anda predicando un mensaje distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! Entonces, ¿busco ganarme la aprobación humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería siervo de Cristo.  Quiero que sepan, que el evangelio anunciado por mí no es invención humana”. (Gálatas 1,8-11)

Muy a propósito de este pasaje bíblico y la expresión popular “no le temo al enemigo que me ataca sino al falso amigo que me abraza”, tristemente existe un número importante de católicos que ya no le sirven a la verdad,  no le sirven a Dios, no le sirven al Señor; se han dejado engañar, se han dejado comprar por la idea de que la Iglesia debe estar abierta a todo y a todos, en el sentido que no importan los pecados y la inclinación perenne a la maldad. Esto bajo las premisas que Dios es amor, tergiversando en cualquier caso el significado divino de la misericordia y la justicia,  corriendo el gran riesgo de estar inmersos en una fiesta pagana,  en el sentido que se está abrazando ideas apostatas (anatema), al defender y “evangelizar” a capa y espada un conjunto de ideologías contrarias a la familia tradicional y a las Sagradas Escrituras.

Así pues, previamente argumentado en parte en el “Escandalo” (El Nacional, 30-09-2023), el ambiente católico viene enrareciéndose progresivamente desde hace tiempo, llegando en la actualidad con la apertura del “Sínodo de la Sinodalidad” (04-10-2023) al umbral de la sofocación expectante, intrigante y definitivamente alarmante.  ¿Por qué?

Toda persona que ha seguido pormenorizadamente cada una de las etapas visibles y los entretelones de este evento terrenal, anunciado “alarmantemente” incluso por la Santísima Virgen María  desde el año 1965 a la vidente Conchita en Garabandal-España (como hecho inequívoco que antecederá el momento sobrenatural que experimentará todo ser humano en lo relativo al “Aviso o Iluminación de Conciencia”), se ha percatado de las enormes confusiones, incoherencias, contradicciones y ambigüedades generadas (https://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_risposta-dubia-2023.pdf  ), como por ejemplo las que se perciben en “algunas” de las respuestas del Santo Padre a la “dubia” (preguntas) de los Cardenales en julio de 2023:

“Es cierto que el Magisterio no es superior a la Palabra de Dios, pero también es verdad que tantos los textos de las Escrituras como los testimonios de la Tradición necesitan una interpretación que permita distinguir su substancia perenne de los condicionamientos culturales”.

“Por ello la prudencia pastoral debe discernir adecuadamente si hay formas de bendición, solicitadas por una o varias personas, que no trasmitan una concepción equivocada del matrimonio. Porque cuando se pide una bendición se pide una bendición se está expresando un pedido de auxilio a Dios, un ruego para vivir mejor, una confianza en Padre que puede ayudarnos a vivir mejor” 

Algunas interrogantes que surgen:

¿Las Sagradas Escrituras ajustadas a las ideologías actuales del mundo? ¿Sigue siendo fundamental la conversión de la persona, el arrepentimiento para “nacer de nuevo” o lo importante es la apertura de la Iglesia a todos sin importar la actitud pecaminosa? ¿Dios recibe al pecador pero condena al pecado o ahora el pecado se bendice para congraciarse con ciertos grupos sociales?

Además, todo ello ha conllevado en base a los propios análisis y elucubraciones a dilucidar y que se sugiere a revisar con atención:

1/4 “Mensaje malvado y falso que ha invadido a la Iglesia”, tal cual Carta Pastoral del Obispo Joseph Strickland. Diócesis de Tyler Texas. Fecha: 20 de agosto de 2023.

2/4 “Quieren cambiar la doctrina y la tradición de la Iglesia»

3/4 “Nos acusaran de cismáticos por defender nuestra fe

4/4 «El sínodo no es parlamento polarizado»

En nuestro caso, al igual que captamos  que somos la mayoría pero requerida con premura la atención, orientación y formación (Lucas 10, 1-12), vamos a obedecer a aquel que nos da la sana doctrina, por lo que no obedecernos las normas o lineamientos de cualquiera que promueva estar  en contra de los designios de Dios y la Santísima  Virgen María, más aún en los actuales momentos donde se exige un mayor compromiso, participación y liderazgo de los apóstoles de los últimos tiempos.  Ver: Tribulaciones mes de octubre de 2023

Finalmente, hay mucho más que expresar, comentar y aclarar de manera argumentada y respetuosa, por lo que se invitar a presenciar este domingo 07-10-2023 el programa “Salve María Auxiliadora, economía de la salvación y la felicidad verdadera”, trasmitido por el Canal 21 (Táchira-Venezuela) en el horario 9:00 a.m. , 3:00 p.m. y 8:00 p.m. Asimismo a través de: a) https://www.youtube.com/playlist?list=PLFBq7gAltSL2sj0y2TbwlX9WQnlNioWYw b) https://canal21tachira.com/

¡Al final el Inmaculado Corazón de la Virgen María triunfará!

Fuente: “Perspectiva Económica y Académica Contemporánea”. UNET. Años: 2018 a 2023.      Pedro Morales. Postulante a Rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) [email protected]  @tipsaldia. WhatsApp: +584168735028

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!