Al analizar comparativamente la simultaneidad en lo que corresponde a la “revolución” de Mayo de 1968 (Francia) y la “revolución” en la Iglesia Católica producto de la crisis  posconciliar, se logra mejor clarificar la razones por las cuales el tercer secreto de Nuestra Señora del Rosario de Fátima (1917) no se divulgó en 1960 (incluso sigue sin divulgarse en su totalidad), por lo que representa que los errores de Rusia se extendieran por todo el mundo como cruel pandemia, implantando efectivamente desde ese entonces la mutación del germen de la soberbia (considerado por Santo Tomás como el más grave de los pecados), a través de una “inofensiva” figura literaria como lo representa el políptoton o eslogan de rebeldía “¡prohibido prohibir!”, que se halla con diferentes matices de gravedad, en los dos modelos de economía política (socialismo y capitalismo) que históricamente han rivalizado en torno a solventar el problema económico: brecha entre necesidades y recursos.

Oportunas algunas citas y comentarios al respecto del anterior párrafo:

Primero 

“Ciertamente la decisión de los tres Papas de no publicar el secreto —porque tampoco el Papa actual [Juan Pablo II], en 1981, quiso hacerlo— fue una decisión no dogmática, sino prudencial. En 1960, estábamos en el umbral del Concilio, esa gran esperanza de poder alcanzar una nueva relación positiva entre el mundo y la Iglesia, y también de abrir un poco las puertas cerradas del comunismo. Igualmente en tiempos del papa Paulo VI: estábamos aún, por decirlo así, en la digestión del Concilio, con tantos problemas, que este texto [el tercer secreto] no habría tenido una correcta presentación”. (Borelli, 2017. ¿Por qué el secreto de Fátima no fue divulgado?)

Segundo

“Olvidamos que en mayo del 68 existía el potencial de éxito individual, el potencial de una nueva forma de convivencia individual. La de triunfar con el individuo y no contra el individuo. Si Mayo del 68 tuvo consecuencias negativas sobre ciertos aspectos del comportamiento individual (triplicación de los suicidios entre adolescentes durante las décadas siguientes y aumento generalizado de la violencia), no es porque tal fuera la voluntad de Mayo del 68 (esta voluntad era por el contrario una ideal de paz), sino porque las familias no supieron utilizar inteligentemente esta nueva libertad.

El origen de esta violencia está en un error educativo: el de haber querido hacer de sus hijos un paraíso educativo, una burbuja junto a la realidad, de la que los padres habían evacuado toda dificultad. Este es un gran error, porque solo enfrentándose a las dificultades se pueden aprender las habilidades para superarlas. Si el niño no desarrolla estas habilidades, entonces se verá forzado más rápidamente a este último recurso de incompetencia que es la violencia. Tanto contra uno mismo como contra los demás” (Le Journal du Dimanche, 2008)

Tercero 

Ambos  sistemas, capitalismo “salvaje” y socialismo “voraz”, juntos en asociación con el plan globalista anticristiano hacia el neofeudalismo (que imposibilita o retrasa el logro alusivo a  “¡sáquenos de aquí!”), promotores además de la dictadura del relativismo (donde los valores son buenos o malos de acuerdo con el criterio de una persona o grupo de individuos), sintetizada en la expresión “¡prohibido prohibir!”,  se han conducido bajo la premisa que cuando se arregla la dimensión material de la persona,  de manera automática queda arreglado lo interno del ser: emotividad, sentimentalidad, moralidad, espiritualidad, etc.  Pero esto es absolutamente falso, lo de adentro continua  sin ser arreglado, “seguimos como oveja sin pastor” (Mateo 9, 32-38), porque en muchas personas prevalece con más fuerza los impulsos e instintos naturales que lo hacen vulnerable a las tristezas, frustraciones, pesares, remordimientos, etc. , en un continuo proceder de hacerse daño  y hacer daño a los demás.

Cuarto

A propósito del “prohibido prohibir”, ¿cuál es el fundamento dogmático que autoriza recibir la Sagrada Comunión en las manos? Porque cierto es lo expresado por María Simma en “¡Sáquenos de aquí!” (1997):

“En condiciones normales, solamente las manos consagradas de los sacerdotes pueden  distribuir la Comunión. La ley de la Iglesia dice que debe hacerse así salvo que haya «circunstancias extraordinarias», como que el sacerdote estuviera enfermo en cama]. «Extraordinarias» no se refiere a que los fieles deban esperar dos minutos en lugar de diez para recibir la Comunión. Siempre debemos prepararnos en oración para recibir a Jesús, y las personas que insisten en hacer todo lo más rápido posible no saben el privilegio enorme y la fuente de gracias y de protección que obtenemos al recibir a Jesús.” (p.34)

Para terminar, una cordial invitación:

El próximo miércoles 24 de mayo iniciamos en el Canal 21 de la ciudad de San Cristóbal el programa televisivo Salve María Auxiliadora: economía de la salvación y de la felicidad verdadera. El mismo tendrá un enfoque innovador no solamente en el ámbito religioso o espiritual, sino también dentro de la dimensión estrictamente rigurosa en lo científico, abarcará áreas del saber en lo educativo, económico, teológico,  neurocientífico, psicológico, cuántico, etc. Todo ello centrado en el proyecto  referido al “Templo de Consagración” o  “Satisfacción de las necesidades espirituales” de cada persona, a través del método único y genuino de educación en el ámbito de la religión católica como lo representa el Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen María de Luis María Grignion de Montfort.

Programa inaugural: I Coloquio acerca del “Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen María”. Fecha: 24-05-2023. Hora: 2:00 p.m. Producción: Movimiento Apostólico Mariano “Salve María Auxiliadora: economía de la salvación y de le felicidad verdadera”. Parroquia Cristo Rey, San Cristóbal, Estado Táchira-Venezuela. Sitio web: http://www.canal21tachira.com/tv/ Información de contacto: +58 416-8735028 / +58 424-7094002. Todo bajo la dirección  de: Dios Padre Todopoderoso,  la Divina Misericordia de Jesucristo, la Fuerza del Espíritu Santo y el Sagrado Corazón de la Inmaculada Virgen María.

Fuente: “Perspectiva Económica y Académica Contemporánea”. UNET. Años: 2018 a 2023.  Pedro Morales. Postulante a Rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET)

[email protected]

@tipsaldia

WhatsApp: +584168735028


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!