“El que para obstaculizar el ejercicio del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo (aborto) acosare a una mujer mediante actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos que menoscaben su libertad, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días” (Artículo 172 quater en el Código Penal regulado por la Ley orgánica 10/1995-España )

Es de esencial importancia sincerar lo que está ocurriendo a nivel mundial en términos de un plan maléfico que persigue destruir las bases cristianas, pilares fundamentales de la cultura y estructura de valores de la sociedad occidental principalmente.

Asimismo, existe una notable diferencia entre los primeros cristianos y los actuales, y es que ellos si tenían identificado al «enemigo», en cambio en la actualidad, existen ciertas “distracciones” que impiden o nos hacen alejar realmente de como se está presentando y desenvolviendo el anticristo y sus cómplices. En tal sentido veamos algunos referentes contenidos en el libro Economía transpersonal partiendo de un enfoque cuántico. Realidad geoeconómica de Venezuela :

El tema central está en el ser humano, en la forma como funcionamos, sentimos y “vivimos” de acuerdo a los criterios que imponen los que dirigen  el mundo. Cada vez somos más dependientes de los designios de la “matrix” maligna, y donde nuestras percepciones, opiniones, actuaciones y valor subjetivo de todo lo que nos rodea para satisfacer nuestras necesidades materiales y espirituales están absolutamente manipuladas; mediatizadas por todo lo que estamos viviendo, y entonces cada vez estamos más desenfocados,  perdidos o alejados de la esencia misma de la gobernanza espiritual que integra el plan divino de nuestro Abba Padre.

En tales términos, la distopía mundial que se ha venido construyendo en un largo periodo de tiempo, se ha agravado en este milenio, debido entre otros factores, a los embates contra toda la sociedad en su conjunto y que provienen entre otras:  a) La trampa de Tucídices, donde participan representantes del imperio del mal para establecer un sistema neofeudal; b) El efecto Cantillon o perversidad directa e indirecta sobre la oferta monetaria, sin mejorar sustantivamente la economía real, con la consecuencia de generar mayor pobreza en la mayoría de la población, y altas ganancias en los privilegiados o cercanos al poder.

Amparándose aún más en la pandemia o crisis patógena sanitaria mundial de carácter deliberada e inducida, el  “enemigo” se ha encargado de transformar la vida  del ser humano a un decadente grado marginal (no se respeta ni valora); que así llevada por la conducta libertina se ha caracterizado  en términos macro, por realizar todo lo que pase por la mente de las personas, sin importar lo torcido, perjudicial o nocivo que sea para la integridad del ser y el tejido social. Todo cabe y vale siempre y cuando sea deseado por el individuo: motivado por fuerzas externas o a nivel del mismo inconsciente. Entonces la tendencia ha consistido en desobedecer paulatinamente  los mandatos de Dios, al igual que pensar y actuar a espaldas de la fe cristiana y católica: al seguir y aprobar el camino “políticamente” pecaminoso.

Por otra parte, en la dimensión tiempo-espacio global, una multitud soslaya el tsunami de desequilibrios inestables multivariables que se vienen sucediendo desde hace tiempo, inducidos deliberadamente por elites de poder globalista, al focalizar procesos en la consecución de una nueva visión del mundo; y bajo el lema corporativo que “el fin justifica los medios”, se han venido apoyando antiéticamente en las tecnologías digitales y comunicacionales para el control mental, el cultivo de la cultura del miedo, así como la administración y manipulación de las necesidades de millones de personas.

Mismamente, este “bloque liberal mundialista” se inserta en un sistema de operación doctrinaria, sociopolítica y social estructural, que tiene centradas y definidas sus directrices en la destrucción de la familia a través de la humillación denigrante de la mujer como ser maternal, la ideología de género (promoción del LGTB), el transhumanismo, el control poblacional basado en las políticas de disminución de la natalidad  y crecimiento exponencial de la mortalidad: a través de la institucionalidad y normalización del  aborto, la eutanasia y  la auto castración.

Todo esto plasmado concretamente (entre otros aspectos)  en la uniformización del pensamiento, la conformación de una religión  anticristiana de carácter hegemónica, la implantación de un gobierno comunista-capitalista-masónico de dominancia mundial, el establecimiento a nivel global de la  moneda única, además de la imposición de una identificación o “marca” exclusiva y excluyente  para poder realizar todo tipo de transacciones económicas.

Así pues, desde una perspectiva transcompleja puede aseverarse en primera instancia, que la situación caótica a nivel mundial tiende a empeorar irreversiblemente, dados los equivocados patrones de concurrencia y conducta de la humanidad en su conjunto, contrarios a los valores morales, éticos, religioso y espirituales, lo que determina de por sí un desenlace irreversiblemente predecible en lo económico, financiero, sanitario, social, político  y ambientalmente ecológico.

Adicionalmente, el apetito desmesurado por las riquezas del mundo, el estatus y poder en el plano personal e “imperial”, es decir la avaricia como parte de los siete pecados capitales, a lo largo de la historia de la lucha entre el bien y el mal (o en algunos casos entre el mal y el mal, asimilados a regímenes o sistemas bipolares de la  maldad), siempre fue una peculiaridad esencial del conflicto de intereses hegemónicos: entremezclados por lo mezquino, lo egoísta y lo narcisista. Todo dentro del marco de un gran juego perverso…

Opinión de nuestra orientadora espiritual:

“Estoy de acuerdo con ese calificativo: juego perverso. Usted y yo sabemos quién es el que está manejando las piezas del ajedrez con el fin de causar más angustia existencial, ansiedad y depresión en la población, pero la ‘buena nueva’ es que al final ¿siempre triunfa el bien¿ porque por encima del poder de Dios, no hay, ni habrá  otro poder…

Estamos en ‘los últimos tiempos’, es por eso que debemos colocarnos la «armadura de Dios» como lo pide San Pablo en su carta a los Efesios 6, 10 al 17. También es urgente formar ese ejército de grandes Santos, bajo el mando o dirección de nuestra Madre Celestial: la Santísima Virgen María (numeral 48  del Tratado de la Verdadera Devoción).

La Santísima Virgen María es el camino corto, fácil y seguro para alcanzar la Santidad, porque sólo siendo Santos podemos contemplar el Rostro de Dios,  como lo dice la carta a los Hebreos. Esa debe ser precisamente  nuestra misión, enseñarle o mostrarle a muchas personas el camino de  la Virgencita María, para que logren a través de Ella el verdadero sentido de  la vida y la felicidad plena en éste mundo y en la eternidad. ¿Acaso hay en este plano terrenal, una mejor meta o un propósito más alto? …Nada en este mundo (con todos sus placeres y tentaciones) vale la pena, “solo Dios basta”.

Dios ama a las personas humildes. La Santísima Virgen María halló Gracia ante el Altísimo por su humildad, mientras que el maligno fue arrojado del paraíso por la soberbia y este es un pecado capital con el cual debemos lidiar  siempre,  por cuanto impide nuestro  crecimiento espiritual y por ende no permite que disfrutemos  de las maravillas de Dios” (Profesora Mercedes Rodríguez. Legión de María. Estado Táchira. Agosto 2022)

Lecciones de espiritualidad por parte de San Luis María Grignion de Montfort:

La humildad y ser manso ante la humillación acercan la Sabiduría Divina. Entonces, lo que es  verdaderamente  valioso no son los grandes logros exteriores de este mundo como el dinero, los títulos,  la fama, el poder, etc., sino que lo realmente importante ante la Santísima Trinidad es la transformación interior,  en la dimensión transpersonal (que implica elevar el nivel de consciencia, lo que significa en la práctica el ampliar y mejorar la percepción de la realidad), se inicia al vaciarse completamente de todo lo relacionado con el espíritu del mundo, y así  entregarse completamente a la devoción de la Inmaculada Virgen María como intercesora fundamental de la Divina Misericordia.

«Siguiéndola, no te extravías. Invocándola, no te desesperas. Pensando en ella, no divagas. Apoyado en ella, no caes. Guiado por ella avanzas tranquilo. Escudado con ella, no temas. Con su favor, llegas hasta el fin» (Tratado de la verdadera devoción de la Virgen María. El Secreto de María).

«Cuando explicamos verdades espirituales a hombres de espíritu, no las exponemos en el lenguaje que enseña el saber humano, sino en el que enseña el Espíritu. Pues el hombre natural no capta lo que es propio del Espíritu de Dios, le parece una necedad; no es capaz de percibirlo, porque solo se puede juzgar con el criterio del Espíritu…» (Corintios 2, 10b-16)

«Danos una vida pura, haz firme nuestro camino; hasta que viendo a Jesús, compartamos tu alegría eterna» (Salve Estrella del Mar…Ave Maris Stella). «Ilumina nuestros sentidos; infunde tu amor en nuestros corazones;  y, con tu perpetuo auxilio, fortalece la debilidad de nuestro cuerpo…» (Ven Espíritu Creador…Veni Creator)

«¿No es que seguimos siendo carnales y que nos comportamos al modo humano?» (Corintios 3, 1-9). «Para ser Santo necesitamos la Gracia, y para encontrar la Gracia necesitamos encontrar a la Virgen María que es la Madre de la Divina Gracia”.

Ser fieles a Dios parte por rechazar los códigos mundanos, vaciarse internamente de sus influencias, e iniciar una sublime esclavitud y consagración absoluta al Inmaculado Corazón de la Santa Madre la Virgen María.

¡Señor Dios Todopoderoso, prefiero fracasar contigo a tener éxito sin ti!

Nota: Invitación a charla virtual (gratuita) relacionada con la temática aquí planteada, a través de la plataforma Zoom. Fecha: 12 de agosto 2022. Hora de Venezuela: 8:00 p.m. Cupo limitado. Registrarse para recibir enlace de la misma: https://bit.ly/3Re2Yzs

Fuente: “Perspectiva Económica y Académica Contemporánea”. UNET. Años: 2018 al 2022.      Pedro Morales. Postulante a Rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET)

[email protected]  @tipsaldia. WhatsApp: +584168735028


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!