Foto AFPDesde Unidad Visión Venezuela vamos a seguir insistiendo en la urgente necesidad de un diálogo interno entre todos los que nos oponemos al actual gobierno, en el que pongamos sobre la mesa primero al país y a nuestra gente, ya agotada de tanta expectativa insatisfecha.

Un verdadero y franco diálogo en el que debatamos los cambios de estrategia, las propuestas alternas a las que han fracasado a lo largo de más de dos décadas de frustración y decadencia.

Es innegable que el rechazo a Nicolás Maduro es enorme; sin embargo, no es menos cierto que por ahora en la oposición hay un vacío de un liderazgo nacional el cual debemos construir entre todos y en el que sin lugar a dudas, juegan un papel fundamental los gobernadores y alcaldes en ejercicio de la alternativa democrática. Deben demostrar con hechos que desde los sectores que adversamos al gobierno, podemos hacer las cosas mucho mejor. Además, son estas autoridades electas piezas esenciales en la organización para construir una alternativa sólida que genere confianza en la población.

Al punto al que queremos llegar es que el problema de la oposición venezolana no se circunscribe simplemente a que se realicen unas primarias –incluso- aun cuando en las mismas puedan participar los distintos sectores de la sociedad. No se trata de elegir un candidato, es necesario elegir un presidente que represente los anhelos de la mayoría de los ciudadanos.

El reto sin lugar a dudas es reconquistar y generar esperanza de cambio real, con un plan multidisciplinario concreto que contenga viabilidad, coherencia, acuerdos y políticas estructurales realistas, sin demagogia.

Nosotros apostamos al renacer de la decencia, la dignidad, la honestidad y la justicia. En eso consiste la renovación de la política; es la aspiración de la mayoría. Procuremos esos puntos de encuentro en el que podamos consolidar esa opción política de cambio que impulse al país a avanzar luego de tantos años de atraso.

[email protected]

www.unidadvisionvzla.blogspot.com

Twitter e Instagram: @OmarAvilaVzla

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!