La organización política Podemos, dirigida por Pablo Iglesias, se ha visto involucrada este año en varias causas legales, como lo es el “Caso Dina”, que ha estado minando los telediarios desde hace unos meses, y ahora sale el caso de la “caja B”; este último siendo uno de los más preocupantes, ya que el tribunal de cuentas ha descubierto un poco más de 425.000 euros de facturas sin justificar.

Esa famosa caja B de Podemos, que ahora la quieren llamar caja “S” por “solidaridad”, a mi parecer, no es más que un encubrimiento de actividades injustificables. No es casualidad que varios miembros de esta organización hayan estado vinculados con la televisión iraní, adonde (supuestamente) se enviaba dinero desde Venezuela para instaurar en España el camino a la Venezuela de Chávez y Maduro.

Podemos lleva años escapando de la justicia. Venezuela y su gobierno de criminales han buscado siempre la manera de ayudar a sus amigos y, aunque tal vez nunca sepamos cómo lo han hecho, si eres venezolano sabes que lo han logrado. La Asamblea Nacional de Venezuela ha llevado a cabo una investigación en donde salen a la luz pública ayudas por un monto de aproximadamente 7.000.000 de euros a una fundación llamada CEPS, en la cual participaban varias figuras del partido de Pablo Iglesias.

En Venezuela no se ha podido cerrar la investigación por razones que todos conocemos, pero es claro que hay ciertas sospechas que podrían, algún día, exponerse como ciertas. Lo que sí sabemos es que el partido Podemos siempre ha tenido vinculación, y ha apoyado abiertamente, al régimen venezolano.

Podemos debe dar explicaciones. Estas situaciones irregulares deben ser esclarecidas sin politiquerías y a Pedro Sánchez le exigimos un cambio de socios de gobierno; es inadmisible que estas personas estén en el gobierno de España. Sin embargo, viendo que Pedro Sánchez no dijo nada sobre el caso de los “ERES”, en donde fueron desfalcados más de 679.000.000 de euros y que es el caso de mayor corrupción de la historia de la democracia española, realmente no creo que cambien mucho las cosas.

No podemos dejar pasar el hecho de que el gobierno actual ha sido uno de los más irresponsables y mediáticos de la historia de España; el Delcygate, los ERES, los viajes en Falcon, el gasto exagerado en ministros con un gobierno en crisis, el manejo irresponsable de la pandemia y, ahora, todos estos casos que surgen y vinculan a Podemos. Pedimos dimisiones, pedimos investigaciones y que se cumpla la ley.

Lamentablemente, creo que hace falta más presión popular; el ciudadano debe hacerse respetar. Alcemos nuestras voces y logremos los cambios con fuerza, honradez y trabajo.  El cambio está en tus manos, ya que tú eres el motor para cambiar las cosas. Logremos el cambio que queremos en España.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!