La inacción no es una opción, hagamos de tripas corazón y no olvidemos que el 24 de abril de 1828 Simón Bolívar dijo:

“…De la Capitulación no se saca otra cosa que entregar hasta los dispersos y perder hasta el derecho de defenderse. Triunfo absoluto o nada es mi divisa”.

Y antes, cuando se perdió la Primera República, había dicho: “Nuestra división y no las armas de los españoles nos tornó a la esclavitud”.

A estas alturas del tiempo, Bolívar diría: “Nuestra división y no las armas de Maduro nos tornará a la esclavitud”.

De la pedagogía de Bolívar debemos practicar la “unidad de todos los opositores” contra la dictadura narcoterrorista de Maduro.

Breve resumen de la actualidad venezolana.

1. La legítima Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015, debido al fraude electoral que en 2018 montó Maduro, declaró al entonces presidente de la AN, Juan Guaidó, como presidente encargado de la República.

2. Nicolás Maduro, violando la Constitución de Venezuela, “de hecho” usurpó la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela e instauró una dictadura no reconocida por la Unión Europea, la mayoría de los miembros de la OEA, Estados Unidos de Norteamérica, Canadá y otros países democráticos del mundo.

3. Para perpetuarse en el poder, el inconstitucional gobierno de Maduro está organizando un nuevo fraude electoral para realizar nuevas elecciones parlamentarias el 6 de diciembre de 2020, en las cuales no se respeta la Constitución, crea una Lista Negra y exclusión de candidatos de la oposición, expropia a todos los partidos democráticos y no cumple los estándares democráticos para unas elecciones libres. Para que las elecciones legislativas venezolanas sean verdaderamente democráticas deben cumplir todas las garantías de los estándares democráticos de la OEA, la UE y la ONU.

4. Ante este nuevo intento de fraude electoral, la mayoría casi absoluta de la oposición se niega a participar.

Por tanto, humildemente sugiero:

5. No perdamos el tiempo ni nuestras fuerzas en enfrentamientos estériles entre nosotros los opositores, porque eso favorece a la dictadura narcoterrorista de Maduro.

6. No hagamos el papel de “tontos útiles” favoreciendo a la dictadura narcoterrorista de Maduro.

7. Concentremos nuestro esfuerzo en “remar todos en un mismo sentido”.

En resumen:

En el frente opositor debemos mantener la unidad en torno a Juan Guaidó, nuestro presidente y comandante, y cumplir sus directrices. No hacerlo nos conducirá a la anarquía y división de la oposición, para satisfacción y beneficio de la dictadura narcoterrorista de Maduro.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!