Como persona y como ciudadano me llenó de ira, decepción y asco cívico el grotesco espectáculo dado por el chavomadurismo recientemente. Al mejor estilo totalitario, utilizando uniformes, banderas, himnos, una cuestionable y risible marcialidad y mancillando el pie de la estatua del Libertador, el régimen mostró su talante antidemocrático al montar un show para rendir honores, absolutamente inmerecidos, a uno de los más famosos facinerosos que sirven y medran al amparo del régimen.

La urgencia de los tiempos actuales, la incapacidad y negligencia para enfrentar los problemas y los incesantes y crecientes reclamos de la ciudadanía por la solución real de los mismos, han llevado al régimen a despojarse de la cínica careta con que ha actuado desde que está en el poder y mostrar su verdadero rostro: un régimen de fuerza violador de la Constitución, las leyes y las instituciones que sistemáticamente se dedica a la destrucción de instituciones, liderazgos individuales, espacios políticos de los opositores, propiedad privada, principios, normas y valores constitucionales. En realidad es una declaratoria unilateral de guerra contra la Venezuela honesta, principista y democrática.

Para ello, el régimen ha convertido a la otrora digna y no beligerante FAN en una suerte de partido político armado que actúa apoyando los desafueros gubernamentales con el beneplácito y complicidad de muchos de sus integrantes no como el garante de la soberanía y la institucionalidad del país, sino como una fuerza de ocupación para acorralar, amedrentar y reprimir a una población que se resiste valientemente a aceptar dócilmente las aberrantes imposiciones del régimen. Vemos como la capacidad disuasiva de la FAN es utilizada perversamente por Maduro y la camarilla de la cúpula castrense, para inhibir al pensamiento opositor y para amenazar peligrosamente a una población pacífica y desarmada que quiere vivir en paz.

Bajo esas condiciones dictatoriales que los ciudadanos nos negamos a aceptar, seguirá la tenaz lucha por echar del poder a los que,en estos momentos malgobiernan al país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!